A la espera del Decreto
El avance del autodespacho en las Estaciones de Servicio plantea desafíos para el sector. Miguel Caruso, presidente de la Cámara de Expendedores de San Juan, analiza el impacto de esta transformación.
La posibilidad de incorporar el “Self Service” en las Estaciones de Servicio argentinas despierta interrogantes sobre su impacto en el mercado y las modificaciones necesarias para adaptarse a esta nueva realidad.
Miguel Caruso, presidente de la Cámara de Expendedores de San Juan, sostuvo al respecto que esta modalidad se implementará de manera gradual, adoptando un esquema híbrido que permita evaluar cómo responde el mercado. “Es en definitiva, quien nos manda siempre”, reflexionó.
Para Caruso, la incorporación del autoservicio también implicará importantes modificaciones en los ámbitos laboral y fiscal. “Si el mercado quiere el autodespacho, nosotros tenemos que estar a la orden del día del consumidor. Seguramente, de la mano de eso, va a haber algunas modificaciones laborales para poder hacerlo posible”, aseguró en diálogo con surtidores.com.ar.
En lo referente al plano fiscal, expresó su confianza en que eventualmente podría lograrse una reducción de la carga impositiva, aunque reconoció que esto estará condicionado a la reactivación de la economía. “Será algo muy paulatino, no creo que en el corto o mediano plazo vaya a suceder. Pero bueno, la fe y las expectativas siempre están de que todo mejore”, afirmó.
Actualmente, el mercado de combustibles enfrenta un escenario complejo marcado por una caída en las ventas. No obstante, el dirigente anticipa una posible mejoría hacia finales de febrero o principios de marzo, coincidiendo con el inicio del ciclo lectivo y la reactivación de la actividad laboral.
Finalmente, y en particular para San Juan, Caruso destacó un repunte específico en el consumo de gasoil vinculado a la temporada de cosecha de uva, que ya comenzó en algunas zonas de la provincia. Este fenómeno, según explicó, responde a las necesidades del sector agrícola, que requiere grandes volúmenes de combustible para sus actividades.
Acivar/desactivar voz
Leer página
Baja de impuestos le llaman a nuestros salarios..
Me parece perfecto sobre todo para los consumidores ya que al atendernos nosotros mismos el combustible será mas barato con respecto a lad que no adopten este sistema.
Mí comentario es . Q van hacer con la gente ? Piensen cuántos van a kedar sin trabajo. Me gustaría q el ideolo de ésto, q lo remplaze un robot a el también.
Nunca algo bueno para los trabajadores. Siempre pensando en como bajarles el sueldo o como despedirlos.