Activar/Desactivar Leer Página
La situación de la cuarentena en las provincias argentinas es irregular y se torna más restrictiva en el núcleo central del territorio nacional, donde las expendedoras de combustibles sufren la falta de turistas, viajantes y gente de paso.
La afirmación sobre la falta de consumo de naftas, la realizó en diálogo con surtidores, el presidente de la Cámara de Expendedores de Entre Ríos, Mario Amado, quien lamentó que a causa del recrudecimiento de los casos de Coronavirus en la región, “hayamos vuelto a la fase inicial del aislamiento”.
En ese contexto, el dirigente aseguró que “hasta hace un par de semanas, habíamos comenzado con un leve repunte ayudados por la temporada de cosecha, pero en este momento, hemos caído a un nivel de expendio no mayor al 40 por ciento que en épocas normales”.
Agregó que “si bien las estaciones denominadas gasoleras, pudieron balancear las pérdidas, con el abastecimiento a los vehículos de carga pesada, se dificulta demasiado el tránsito rutero, porque hay muchos controles entre las rutas internas y también, los caminos hacia Buenos Aires, Santa Fe y Rosario, que también están en un recrudecimiento de contagios”.
Informó que “lo mejor que nos pudo pasar en este tiempo es el haber contado con la ayuda estatal del ATP, que junto al acuerdo con el Sindicato para afrontar el pago del aguinaldo en cuotas, nos permitió poder saldar los salarios y todas las obligaciones laborales”.
Amado valoró que estas medidas hayan contribuido al sostenimiento de las bocas de expendio, pero reconoció que la mitad de los establecimientos entrerrianos estaban por debajo del punto de equilibrio antes de la llegada de la pandemia, con lo que “será difícil pronosticar cuales colegas van a poder mantenerse en pie”, expresó.
Afirmó también que “los minimercados y tiendas de conveniencias se mantienen abiertos con la modalidad Take Away, pero lo único que se vende son los cigarrillos, porque no hay gente en la calle y los camioneros no pueden descender de sus vehículos y transitar por los pueblos porque si no las autoridades los obligan a aislarse por 14 días”, aseveró.
Finalmente recalcó que “los bancos privados no estuvieron a la altura de las circunstancias y no colaboraron con créditos para sostener la crisis como lo había solicitado el gobierno nacional”.
HABILITACIONES SIN PROBLEMAS
Al ser consultado sobre la dificultad que en distintas zonas de la Argentina habían tenido las operadoras de combustibles para ejecutar los controles exigidos por la Secretaría de Energía para no ser inhabilitadas, contestó que “nos manejamos con auditores de la provincia y otros expertos que vinieron de Rosario y pudieron ingresar a tiempo para realizar su trabajo”.
DEJANOS TU COMENTARIO!