Adecuación a la nueva realidad
El analista en consumo, Antonio Rossi, afirma que se deberá confluir en una reforma de los convenios colectivos para que los empleados no pierdan su fuente de trabajo y los empresarios puedan salir a flote.
La crisis sanitaria parece haber profundizado una tendencia de consumo en la gente, que ya no elige nafta Premium para sus automóviles, aún sin respetar las recomendaciones de los fabricantes.
¿Pero cuánto influye la carga de nafta en el sueldo, especialmente para los clientes que cuando podían eran más exigentes y cuidadosos?
Según explica el analista en consumo, Antonio Rossi, ante la consulta de surtidores.com.ar, “el automovilista hoy carga nafta donde puede y a causa de las dificultades para circular, muchas veces deja de asistir a los establecimientos donde tenía acostumbrado comprar el combustible para su vehículo”.
En este contexto, sostuvo que “las Estaciones de Servicio están haciendo magia para sostener su actividad, porque a la caída en las ventas, se le suma que con los negocios satélites como los minimercados, no balancean el derrumbe ya que tampoco pueden mantenerlos abiertos en su plenitud”.
“Este gobierno está demostrando mucha desprolijidad y poco interés por el tema energético, lo cual deja también al sector expendedor en una situación de incertidumbre, porque nadie sabe cuándo ni cómo, se tomarán medidas relacionadas a los precios de los combustibles, ni a las tarifas, mientras a los estacioneros los costos les siguen subiendo”, expresó.
Dentro de dichos costos, advirtió que uno de los más significativos es el de los laborales, con lo cual, comentó que “como lo hicieran otros gremios relacionados a la actividad, tarde o temprano se deberá confluir en una reforma de los convenios de trabajo para que los empleados no pierdan su fuente y los empresarios pequeños y medianos que hoy deben enfrentar la caída de sus negocio familiar puedan salir a flote”, sentenció.
Además Rossi se refirió a la urgente necesidad de que la Cámara de Diputados accione con la renuncia de Darío Martínez para que asuma realmente en la Secretaría de Energía, ya que “hay temas que no pueden seguir esperando como la resolución del Plan Gas, el Barril Criollo y las tarifas”, dijo.
Acivar/desactivar voz
Leer página