Activar/Desactivar Leer Página
Preocupa a las autoridades que pueda repetirse la situación planteada como consecuencia de medidas del sindicato de la petrolera.
La faltante de combustible el pasado fin de semana largo en Uruguay a raíz de una asamblea de FANCAP el jueves y la resolución de no entrar a planta los días sábado por parte de la UTCC (Transportistas de Carga de Combustible), más allá de haber dejado al 60 por ciento de las estaciones sin alguno de los combustibles, abre algunas interrogantes a futuro que preocupan al gobierno.
Acusaciones cruzadas entre FANCAP y la UTCC, el conflicto de la refinería La Teja, el portland y el aeropuerto, son algunos de los puntos que merecen un análisis.

“LA TABLADA SOLO CERRÓ 4 HORAS”
A su tiempo Natalia Velo, presidenta de FANCAP, dijo ayer en nota a Telemundo, que le llamaba la atención la decisión de la UTCC en la medida que el día jueves, la planta de La Tablada solo permaneció sin despachar por cuatro horas (de 09.00 a 13.00) por la resolución de acompañar la delegación del SUNCA hasta el edificio de ANCAP. “El resto del horario hasta la noche estuvo a disposición de los transportistas, así que habrá que preguntarles a ellos porque no cargaron el jueves”.
En este sentido Benavídez se mostró sorprendido al señalar que los transportistas se habían enterado de la medida sorpresa de FANCAP del jueves el día miércoles a última hora.
Una alta fuente de gobierno dijo a Surtidores que La situación “más allá de las legítimas reivindicaciones que puedan plantear los trabajadores de ANCAP, preocupa en la medida que nuevamente quien se ve perjudicado es precisamente quien nada tiene que ver con los reclamos de FANCAP: el usuario”.
La misma fuente dijo estar “preocupada porque esta situación pueda repetirse de continuar el conflicto del gremio por el tema de la parada de la refinería”.
SUBSIDIO AL TICKET ALIMENTACIÓN
En torno a este tema, fuentes de ANCAP, confirmaron a Surtidores que el viernes la empresa envió el “Borrador Final del Acta de Acuerdo entre FANCAP y ANCAP” en el que atiende varios de los puntos solicitados por el gremio, y agrega un “subsidio al ticket de alimentación” que se suma al bono ya planteado.
Además, la nueva propuesta, establece contabilizar los 130 días de finalización de las obras para el cobro del bono el próximo viernes 20 de octubre.
DEJANOS TU COMENTARIO!