Activar/Desactivar Leer Página
En diálogo con surtidores.com.ar, el dirigente del Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio confirmó que este domingo propondrán esa cifra ante una multitudinaria asamblea de trabajadores y que de aprobarse, ratificarán el mandato un día después en un congreso de delegados nacionales. Advierte medidas en caso de divergencia con los empresarios.
Los dirigentes sindicales preparan el terreno para enfrentar las negociaciones paritarias, que se desarrollarán en breve en el Ministerio de Trabajo. Este domingo, el SOESGyPE realizará una multitudinaria asamblea en la que esperan congregar a miles de afiliados, para definir el porcentaje de aumento salarial que solicitarán este año, entre otras cuestiones formales.
En diálogo con surtidores.com.ar, el Secretario general de la agrupación, Carlos Acuña, confirmó que propondrá “un piso de un 45 por ciento”. Explica que la inflación “derrumbó” el poder adquisitivo de los trabajadores al tiempo que consideró que los expendedores se encuentran en condiciones de otorgarlo.
Acuña sostiene que ante tales argumentos “no podemos pedir menos”. Y advirtió que si los estacioneros se niegan a acceder al reclamo “seguramente vamos a realizar medidas de fuerza”.
El mandato de la asamblea será ratificado un día después en un Congreso de Delegados del que participarán incluso, reparticiones no adheridas a FOESGRA como el sindicato de Santa Fe. “La idea es unificar el porcentaje en todo el país”, precisó el dirigente.
Respecto del Impuesto a las Ganancias, Acuña reconoció que si bien ha comenzado a afectar el bolsillo de los operarios con mayor antigüedad, no es un tema prioritario de la agenda. “Nosotros estamos en contra y acompañamos cada una de la iniciativas que exige subir el mínimo no imponible de la cuarta categoría del tributo que realizan trabajadores registrados, pero es un tema que compete al Gobierno y no a los empresarios”, aclaró.
De este modo el directivo de FOESGRA descartó el pedido de una cifra a cuenta de una posible suba del gravamen tal como plantean otros gremios. De acuerdo a estudios impositivos, los trabajadores alcanzados por Ganancias pierden un 30 por ciento del aumento salarial y entre medio y 4 sueldos por año a causa de esta imposición.
DEJANOS TU COMENTARIO!