Activar/Desactivar Leer Página
Ante la cercanía de las negociaciones paritarias para este año, el Secretario General del Sindicato de los trabajadores de Estaciones de Servicio, manifestó a surtidores la necesidad imperiosa de que las escalas se adapten a los números de la inflación y se homologuen los acuerdos anteriores
A la espera de una reunión con FECRA, el titular del SOESGyPE Carlos Acuña, se mostró fuertemente disconforme con la gestión de la Comisión normalizadora de la entidad, a la cual acusó de “no haber avanzado”.
Adelantó que si los interventores se niegan a firmar el CCT 521/07 con las actualizaciones correspondientes, automáticamente el sindicato optará por acordar con el convenio que sea mejor para el trabajador como lo dice la ley laboral.
“No puede ser posible que la intervención hace casi 24 meses que no puede llamar a elecciones y se niegue a firmar los acuerdos salariales, con lo cual desconfiamos sobre las causas de que no hayan logrado nada todavía”, dijo el gremialista.
Al referirse a las negociaciones con CECHA, también mantuvo la misma postura reclamando que se pongan al día con las condiciones de los acuerdos y reiteró que aún no hay una fecha para iniciar las reuniones paritarias, como tampoco aventuró un porcentaje de piso.
Vale destacar que el dirigente sindical tuvo en reiteradas oportunidades críticas muy duras hacia la histórica Federación, como así también contra Rosario Sica, a la cual públicamente acusó de “ya no representar a los estacioneros y hablar sin ninguna base”.
Agregó que “si surge un caso de incumplimiento de los compromisos asumidos de alguna Estación de Servicio enmarcada en FECRA contra un empleado, hacemos directamente responsables a los delegados normalizadores por la inacción”.
Finalmente, como Secretario General de la CGT, acusó a su par de la UOCRA Gerardo Martínez, quien había dicho en los medios de comunicación que era necesario volver a llamar al plenario para elegir nueva conducción de la Central Obrera, de ser impulsor del “un golpe de estado dentro de la CGT”, ya que el Triunvirato integrado por Acuña, Daher y Schmid, “tiene mandato hasta el año 2020”, afirmó.
DEJANOS TU COMENTARIO!