Activar/Desactivar Leer Página
Los distintos convenios colectivos de trabajo que van siendo homologados por el Ministerio establecen el cierre de los establecimientos desde las 22 a las 6 de mañana del día siguiente. Los estacioneros deberán informar a los consumidores de la situación
Por primera vez en su historia, las estaciones de servicio no atenderán al público con autorización oficial. Es que los nuevos convenios colectivos de trabajo homologados por el Ministerio establecen que los comercios no abrirán sus puertas las noches del 24 y 31 de diciembre de 22 a 6 horas del día siguiente.
Hasta el momento acordaron la Federación de Empresarios de Combustibles de Buenos Aires, la Cámara de Santa Fe, de la provincia de Córdoba y recientemente la entidad que nuclea a los titulares de bocas de GNC, y se espera que se sumen otras entidades que aguardan la autorización de la cartera laboral.
En general se conviene que “las Estaciones de Servicio no despacharán ningún tipo de combustible producto y/o mercadería al público en general, los días 24 de Diciembre y 31 de Diciembre, en el horario de 22.00 hs. a 6.00 hs., eximiendo a los trabajadores del sector de concurrir a sus puestos de trabajo, sin pérdida y/o descuento en su remuneración, a excepción de aquellos que deban cumplir con una guardia mínima a requerimiento del Empleador, y a los efectos de atender el suministro de combustible solamente en casos excepcionales y para atender vehículos de emergencia (ambulancias, móviles policiales, bomberos, etc.), estos trabajadores cobrarán esas horas al 100 por 100”.
Asimismo se aconseja que a los efectos de facilitar la comprensión de los clientes y evitar inconvenientes no deseados, los estacioneros deberán encintar totalmente los establecimientos y publicitar el cierre temporario.
La medida surgió inicialmente en Mendoza, cuando tras un pedido de los empleados se convino no despachar combustibles durante ese horario para permitir que puedan pasar las fiestas junto a sus familias. A partir de allí, las distintas agrupaciones gremiales se apropiaron de la consigna logrando extenderla a todo el país.
DEJANOS TU COMENTARIO!