Activar/Desactivar Leer Página
El especialista Javier Paredes, afirmó que el actual contexto económico puso en aprietos al sector de los combustibles, razón por la cual aconsejó a los expendedores “recurrir a su equipo para realizar un análisis prudente y pensar el negocio”.
Javier Paredes, es un reconocido analista del mercado de los combustibles. Su experiencia le brindó la posibilidad de vislumbrar con anticipación el nuevo contexto que atraviesa el sector, de ahí que en una entrevista con surtidores.com.ar aconsejó “redefinir el negocio de acuerdo a la necesidad particular de cada estacionero”, porque según su visión, “hay oportunidades de desarrollar nuevos caminos”.
Adelantó su opción de una oportunidad de mejorar, a pesar de los factores climáticos, el mercado cambiario, el precio internacional del barril y la restricción en la oferta de combustibles, lo cual abre un mes complicado y de limitaciones.
Sin embargo, el experto sugirió “no entrar en pánico, menos aun desesperarse”, porque como toda crisis hay que pasarla, por lo cual “en momentos como estos uno recurre a su equipo para realizar un análisis prudente y pensar el negocio”.
Agregó que en nuestro país las reglas de comercialización cambian en forma vertiginosa y obliga a las Estaciones de Servicio a realizar “una parada técnica” para examinar los indicadores internos del negocio, a saber: costos, servicios, empleados, insumos, publicidad y asesores externos, entre otros ítems.
“El escenario para el mes de agosto que recién comienza se torna complicado para el mercado de hidrocarburos y las empresas de logística, ya que la recesión económica está afectando seriamente al sector”, expresó Paredes.
Finalmente sostuvo que “con este escenario complejo las petroleras, con justa causa, deciden restringir la oferta hasta lograr un sinceramiento del precio, contra una situación de congelamiento, en parte por la decisiones de apostar por un efecto gradualista de la economía”.
En ese sentido propuso a los estacioneros, opciones en base a una alianza estratégica con sus clientes, para achicar los días en plazos de pago y asegurarle stock, para que ellos puedan cumplir con los tiempos de entrega.
“Cada empresario tiene que redefinir su negocio, de acuerdo a un diagnóstico preciso de cómo esta su empresa económica y financieramente”, finalizó.
DEJANOS TU COMENTARIO!