Activar/Desactivar Leer Página
Se está desarrollando con éxito el plan integral acordado entre la Asociación Mendocina de Expendedores de Combustibles, el gremio de Trabajadores de Estaciones de Servicio de Cuyo y la Dirección General de Escuelas de Mendoza, para fomentar la terminalidad de la escuela primaria y secundaria de los operarios que aún no tengan el título escolar.
Desde el mes de julio de este año, cuando las instituciones respectivas lanzaron este convenio, fueron 223 los trabajadores de Estaciones de Servicio que se inscribieron para poder cumplir con la finalización de los estudios que aún tenían pendiente.
De acuerdo a lo informado a surtidores.com.ar por el dirigente de AMENA, Octavio Garrigós, a fin de este año se recibirán un total de 38 alumnos, 19 de ellos en bachillerato secundarios y otros 9, en escuelas técnicas.
Del resto de los inscriptos, son 57 las personas que debían más de 6 materias del secundario, a los cuales se les asignó un Centro de Educación para adultos cercano a sus domicilios, con la disponibilidad de un tutor a nivel virtual y presencial, para que terminarán sus estudios el año próximo.
En tercera instancia, quedan aún 128 empleados y empleadas que no cuentan con un centro educativo de la DGE de la provincia cercano a sus casas. “Para ellos, estamos organizando con la Cámara y el sindicato, la adaptación de las mismas Estaciones de Servicio donde cumplen sus tareas para que puedan estudiar después de la jornada laboral, como también habilitar la disponibilidad de la sede sindical del SUOES”, afirmó Garrigós.
Agregó que, de esta manera, el esfuerzo tripartito se centra en el objetivo de brindarles una solución acorde y cómoda a los aspirantes para que puedan acceder a sus respectivos títulos educativos.
Garrigós recalcó que no solamente avanzan en colaborar con aquellos empleados que tengan los estudios incompletos, sino que preparan otras iniciativas de cara a la comunidad y los consumidores de Estaciones de Servicio.
Se trata también de la instalación de bibliotecas en las áreas de las tiendas de conveniencias para darles la posibilidad al cliente y sus familias de acceder a la lectura de libros y con ello favorecer el contacto de la población con las letras.
Aclaró que este último punto será puesto en marcha en una segunda etapa cuando se termine el proceso de finalización escolar de los trabajadores y trabajadoras de las operadoras de combustibles mendocinas.
Por su parte, el presidente de AMENA, Isabelino Rodríguez, valoró la importancia de que todos los trabajadores de las Estaciones de Servicio “puedan tener el derecho a educarse y buscar mayor inclusión social”.
Quiero terminar el secundario
DEJANOS TU COMENTARIO!