Activar/Desactivar Leer Página
La Cámara que nuclea a los expendedores de esa provincia aclaró que la explosión ocurrida en un depósito de combustibles y que provocara un muerto, no tenía ninguna relación con la actividad de las estaciones de servicio. El comercio no estaría habilitado
Un operario murió y otras cuatro personas resultaron heridas al incendiarse un depósito de transporte de combustibles en el departamento mendocino de Guaymallén, donde hace 10 años funcionaba una estación de servicio. El siniestro, originado por una soldadura realizada en la parte posterior del edificio, se inició pasadas las 12.30 en la unión de las calles Concordia y Carril Nacional en el distrito Rodeo de
El ministro de Seguridad provincial, Carlos Aranda, informó a la prensa que al momento del accidente en el interior del depósito se encontraba la víctima fatal, que aún no pudo ser identificada, un operario de unos 40 años “haciendo una soldadura autógena en un vehículo que al parecer contaba con un contenido de varios litros de combustible“.
Al lado de ese camión, había otro vehículo también con combustible y de menor tamaño que es “el que estalló primero como consecuencia de la temperatura” que produjo la soldadura.
Además, resultaron heridas cuatro personas, una de las cuales -al parecer un empleado administrativo- está grave como consecuencia de las quemaduras que recibió en el 70 por ciento de su cuerpo.
El hombre de 38 años “está en estado crítico y tiene muy comprometidas las áreas respiratorios y en las próximas horas se dará un parte medico“, informó una fuente del Hospital Lagomaggiore donde se encuentra internado.
La onda expansiva causó gran conmoción en el barrio de casas bajas “pero no se registraron daños materiales ni heridos“, informó un vocero policial. Sólo fueron evacuados los habitantes de las casas lindantes al depósito por razones de seguridad hasta que los bomberos terminen con su tarea.
El ministro de Seguridad explicó a la prensa que el lugar del siniestro “no era una estación de servicios habilitada y destacó que se está “intentando determinar si estaba habilitada como depósito.
Los expendedores en tanto también aclararon mediante un comunicado que lamentamos que la fachada frontal de la propiedad haya causado confusión en la opinión pública, relacionando un deposito de transporte con una estación de servicio que, repetimos, desde hace más de 10 años cesó en su actividad.
DEJANOS TU COMENTARIO!