Activar/Desactivar Leer Página
Dialogaron con la Subsecretaria de Hidrocarburos, Maggie Luz Videla Oporto y con el Director Nacional de Refinación y Comercialización, Daniel Rigou, quienes se comprometieron a evaluar la situación y brindar los medios disponibles para darle solución.
Directivos de CECHA se reunieron ayer con la subsecretaria de Hidrocarburos Maggie Videla, el director de Refinación y Comercialización Daniel Rigou, Mariano Santillán, director de Seguridad y Auditorias y el asesor presidencial Ariel Kogan, a quienes impusieron del irregular abastecimiento de combustibles que sufren las Estaciones de Servicio.
Los expendedores realizaron una descripción de las inquietudes que las Cámaras y Federaciones de la Confederación vienen recibiendo de sus asociados. Afirmaron que el problema del irregular abastecimiento si bien se radica en distintas localidades del interior, hoy ya llega a ciudades importantes.
Explicaron que debido a los cupos de entrega de combustibles y el mayor consumo ocasionado por el periodo festivo, ha generado que muchas estaciones estén presentando repetidos quiebres de stock, con lo cual la demanda queda obviamente insatisfecha.
Los funcionarios afirmaron al respecto que consultaron con las principales petroleras que operan en el país sobre el tema mencionado, recibiendo como respuesta que no habría tales cupos. No obstante, aseguraron a los estacioneros que realizarán una consulta formal a cada una de las compañías, para lo cual solicitó un informe regional de los faltantes de combustibles que pudieran estar ocurriendo.
En este contexto, el representante de Santiago del Estero Pedro Llorvandi, sugirió que considerando que todas las Estación de Servicio mantienen una relación de información con la Secretaría de Energía, esta origine un APP en la cual el operador informe inmediatamente la normalidad o no de la provisión de combustibles.
En otro orden de cosas, los empresarios solicitaron a los funcionarios que intervengan ante el Ministerio de Trabajo para que las negociaciones salariales se puedan realizar en conjunto entre CECHA, FECRA, AES y CeGNC, ya que la problemática es común a todas las partes, máxime considerando que las entidades mencionadas representan el 98 por ciento de las operadoras del país.
DEJANOS TU COMENTARIO!