Activar/Desactivar Leer Página
El 21 de diciembre de 1984 se inauguraron las dos primeras estaciones de recarga de GNC en Buenos Aires, con 300 taxis y 100 autos de Gas del Estado; hoy el total de conversiones a GNC alcanzó un record histórico y nuestro país es uno de los líderes mundiales en este avance tecnológico
Luego de casi tres décadas de presencia en el país el GNC sigue batiendo récords. El parque automotor a gas alcanzó las 1.675.564 unidades habilitadas, la cifra más alta en su rica historia que comenzó en 1984 con la inauguración de las dos primeras estaciones de recarga en Buenos Aires.
Lejos quedó el tiempo en el que el combustible era considerado una iniciativa experimental, hoy el avance tecnológico a través de equipos de 5ª generación, permite su aplicación en los modelos más recientes, con positivos resultados de rendimiento apreciables técnicamente.
En el afán de derribar preconceptos, se puede afirmar que el GNC es el combustible Premium argentino por excelencia debido a su índice de octano 130, muy superior a todas las naftas conocidas, beneficiando a la calidad del aire que todos respiramos por ausencia total de componentes orgánicos volátiles y tóxicos ambientales en el escape vehicular.
Además de sus ventajas medioambientales, los casi dos millones de usuarios pueden disfrutar del gran ahorro económico que propone andar a gas. Actualmente su precio es el mayor incentivo porque la diferencia con los líquidos alcanza a más del 70 por ciento convirtiéndose de este modo en un considerable paliativo al bolsillo de las familias.
A lo largo de estos treinta años su infraestructura también logró un desarrollo relevante. Ya son 1966 las bocas de carga instaladas en las 19 provincias que cuentan con red troncal de gas natural, una cifra que promete extenderse mucho más una vez que se concluya el gasoducto del NEA, una obra largamente esperada y próxima a concretarse.
En este contexto, la exitosa experiencia de Argentina es motivo de interés en todo el mundo. Si bien los productos nacionales llegan a los cinco continentes, recientemente México y Rusia, país que dispone de un plan de inversión de 6.000 millones de dólares hasta 2020 para generar estaciones de carga multicombustible, firmaron convenios con empresas locales para impulsar la exportación de equipos e instalaciones dando una muestra más de la madurez del mercado argentino del GNC.
DEJANOS TU COMENTARIO!