Activar/Desactivar Leer Página
La noche del 16 de diciembre pasado, una pandilla de motociclistas arremetió contra una expendedora de La Plata y se llevaron la recaudación. Empresarios de Buenos Aires solicitaron una entrevista al Ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo
Como muestra de que la queja de los estacioneros y el reclamo por mayores controles policiales en los alrededores de los establecimientos de venta de combustibles, aún no fue escuchada, basta con informar a cerca de otro hecho delictivo sufrido en carne propia por el encargado del turno noche de la Estación de Servicio ubicada en la esquina de 99 y 7 de la Ciudad Capital de la Provincia de Buenos Aires.
En esta ocasión, alrededor de la 1.30 de la madrugada, dos delincuentes en moto amenazaron al playero, le robaron la recaudación y huyeron raudamente por la avenida, sin que nadie se pudiese percatar.
“Estamos pensando cerrar la estación durante la noche”, es el concepto más común entre los estacioneros que sufrieron alguna vez un robo de estas características.
El hecho se suma a diversos asaltos más o menos graves que se viven en las bocas de expendio de todo el país y especialmente al padecido hace pocos días por un empleado de la expendedora de la localidad de Bragado quien para cumplir con la ley impuesta por el Gobierno, se negó a cargarle nafta a un motociclista sin casco y recibió una tremenda golpiza como reprimenda, que lo llevó a tener que operarse de una triple fractura en uno de sus brazos y a no poder trabajar por casi dos meses.
PREOCUPACIÓN POR LA FALTA DE RESPUESTAS
En tanto, desde la Federación de Entidades de Combustibles, a la cabeza de Juan Carlos Basílico, se implementó un operativo para contactarse personalmente con los estacioneros de la zona de Bragado, a quienes le entregaron de forma personal una copia de la carta donde la institución le solicita una entrevista al Ministro de Seguridad de la Provincia Cristian Ritondo y le explica la negativa a exponer a playeros y a estacioneros para hacer que una norma legal sea cumplida.
“Esta nota fue además elevada al Intendente de Bragado Vicente Gatica, para que se comprometa a cuidar de nuestros colegas y empleados, a la vez que buscamos un canal para poder reunirnos con el Ministro y detallarle nuestra propuesta en seguridad”, expresó Basílico a surtidores.com.ar.
Vale recordar que en sucesivos reclamos a las autoridades, los estacioneros bonaerenses explicaron que “nos encontramos seriamente interesados en la adopción de medidas que incrementen la seguridad pública, dado que, como es de notorio conocimiento, los establecimientos que titularizan nuestros representados resultan blanco frecuente de hechos delictivos, y se encuentran altamente expuestos a los mismos, dada la modalidad de su operatoria de atención al público y su extensa jornada comercial”.
Pero sin embargo, advierten que “no nos persuade de procedencia, ni legitimidad de poner a cargo de los titulares de Estaciones de Servicio, ni a los empleados, al desempeño de funciones públicas, como lo es el contralor del uso de elementos de identificación personal para personas transportadas en motovehículos”.
DEJANOS TU COMENTARIO!