Activar/Desactivar Leer Página
De cada 10 litros de naftas y gasoil de mayor calidad –y también los más caros- que se venden en las estaciones de servicio, 6 salen de los surtidores de la petrolera estatal. Los consumidores se acercan por los precios pero también por la bondad de sus productos
La ascendiente participación de YPF en el mercado de los combustibles local no solo se circunscribe a los productos más populares sino que la empresa se hace más fuerte en el rango de los de máxima calidad, y por ende más caros.
Según datos relevados por la Secretaría de Energía, la petrolera estatal ostenta el 60 por ciento de las ventas de naftas y Gasoil Grado 3, comúnmente denominados Premium. La cifra supera su participación general en los derivados que ofrece en las estaciones de servicio, que ronda el 55 por ciento.
De acuerdo al informe oficial, en enero YPF comercializó al público 189 millones de litros de ambos productos, 77 de diesel y 112 de nafta; poco más del doble que hace cuatro años, pese a las restricciones que tenía para importar en las postrimerías de su gestión privada. La conducción estatal en cambio no puso limitaciones y su consumo se disparó en sintonía con las exigencias tecnológicas del moderno parque automotor.
En relación a la gama de combustibles que la petrolera ofrece al público, los Premium ocupan el 23.6 por ciento de los 799 millones de litros que los surtidores despacharon durante el primer mes del año, unos puntos por encima del 22.30 que marca el balance general de todas las marcas.
Según explican desde la compañía, si bien los consumidores se acercan por los precios también los seduce la bondad de sus productos. Es que su elevado número de octanos en el caso de la nafta (97.8) y el bajo contenido de azufre (menor a 10 ppm), en el diesel, brindan una máxima respuesta al pie en el acelerador tanto a bajas como a altas revoluciones.
En cuanto a la participación en el mix Premium del resto de las compañías, Shell obtiene el 21.5 del share; AXION energy el 11.1; Petrobras el 4.6 y Oil Combustibles el 1.90 por ciento.
DEJANOS TU COMENTARIO!