Activar/Desactivar Leer Página
La Secretaría de Comercio frena las compras de surtidores, bombas y otros insumos propios de la actividad provenientes del exterior, complicando las entregas en tiempo y forma a clientes. Reconocen que el mercado presenta buen nivel de ventas pero advierten que no se pueden aprovechar por la escasez de stock
Las compañías que ofrecen insumos para bocas de expendio de combustibles atraviesan serios inconvenientes comerciales. Desde que se implementó el cepo al dólar, a comienzos de 2012, la Secretaría de Comercio Interior puso trabas para la adquisición de artículos importados, medida que afectó drásticamente las operaciones del rubro: cuesta conseguir surtidores, bombas, mangueras y picos, procedentes en su gran mayoría de otros países industrializados.
Se trata de los productos de mayor demanda por parte de los expendedores y es por eso que los proveedores reclaman agilizar los trámites en la Aduana. “No podemos cumplir con las entregas; hay demanda pero en estas condiciones se hace difícil poder trabajar”, señalaron desde una importante compañía local. Tal es así que los estacioneros protestan por las demoras que se producen luego de concretar la operación.
En consecuencia, las inversiones previstas por las petroleras para re-identificar las estaciones de servicio quedaron en algunos casos en stand by. Afecta en puntual a las banderas que anunciaron recambios en la fachada e instalaciones con el objetivo de agilizar la atención al público y ganar en participación de mercado. Aseguran que no se están pudiendo efectuar de acuerdo a los planes previstos.
La situación también tiene su rebote en las estaciones de servicio independientes que encararon proyectos. En Formosa, por ejemplo, empresarios denunciaron que se producen largas colas para la carga de combustible por disponer de surtidores antiguos, con bajo nivel tecnológico y escasas mangueras, lo que complica la carga de naftas ante un incremento notable del parque automotor y de motos. Por momentos los playeros se ven saturados y las filas de autos se extienden por cuadras.
Según explicaron a este medio, las limitaciones tecnológicas no sólo se circunscriben al despacho sino que incluyen a todos los aspectos del negocio. Afirman que los minimercados y los lavaderos también sufren este tipo de inconvenientes que provocan que muchas de las maquinarias que se utilizan permanezcan inactivas a la espera de un repuesto salvador.
ANTES LA PAGINA CONTABA CON LISTA DE PROVEEDORES
UNA SOLAPA ESPECIAL EN LA QUE SE PODÍA VER EL RUBRO Y SE HABRÍAN LOS PROVEEDORES QUE LOS COMERCIALIZABAN
ERA DE MUCHA UTILIDAD… GRACIAS
DEJANOS TU COMENTARIO!