Activar/Desactivar Leer Página
Luego de llevarse adelante el pasado viernes el primer "apagón de consumo", agrupaciones kirchneristas ya organizan a través de las redes sociales replicar la iniciativa este 14 de febrero. Convocan a no cargar combustibles y proponen una movilización a Shell para protestar contra su presidente. Los expendedores opinan
Bajo el lema “No se hace un país diferente con gente indiferente“, militantes del oficialismo promueven que este próximo viernes nuevamente no se compre en cadenas de supermercados, estaciones de servicio y tiendas de electrodomésticos.
A través de esta medida, buscan protestar por lo que consideran un irracional aumento en los precios. De acuerdo al discurso de los intelectuales que apoyan a la gestión kirchnerista, la inflación sería responsabilidad de los empresarios y no de las políticas económicas desarrolladas por el Gobierno.
La idea, lanzada en simultáneo con el programa Precios Cuidados, contó con el respaldo del ministro de Economía, Axel Kicillof, y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien defendió el boicot diciendo que “una de las condiciones básicas del ejercicio de la soberanía del consumidor consiste precisamente en no comprar en aquellos comercios o empresas donde el valor del bien se ha incrementado de un modo absolutamente desmesurado“.
Por otra parte, en las redes sociales comenzó a circular una convocotoria para marchar hacia el Obelisco este próximo jueves para protestar contra el CEO de Shell, Juan José Aranguren, acusado desde el Gobierno de hacer subir el dólar con fines desestabilizadores a fines de enero.
Si bien los afiches no aclaran quiénes son las organizaciones convocantes, se aclara que el diputado kirchnerista Carlos Raimundi y la funcionaria del Afsca, Graciana Peñafort, participarán del evento.
Operadores en contra
La titular de FECRA, Rosario Sica, rechazó la convocatoria objetando que perjudica a los expendedores. “Es una medida inmadura y sin argumentos”, manifestó, al tiempo que descartó una disminución de las ventas ese día.
A su turno el presidente de FECOBA, Luis Malchiodi, consideró que “afectan a quienes no deben”. El empresario defendió asimismo al presidente de Shell, a quien le adjudicó la legitimidad del ajuste. “¿Cómo quieren que no aumenten los precios si devaluaron la moneda?”, se preguntó.
DEJANOS TU COMENTARIO!