Activar/Desactivar Leer Página
“No debe extrañar la decisión unilateral de esta empresa“, afirmó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien destacó la necesidad de que “el pueblo argentino sepa que es una lucha cotidiana y una responsabilidad colectiva contra estos empresarios inescrupulosos que lo único que les interesa son sus intereses“.
El jefe de ministros dijo que “solamente la codicia, la estrategia de imponer estrategias y decisiones como grupo económico son las que lo llevan a tomar decisiones de este tipo“.
“La actitud de Shell siempre es conspirativa y atentatoria contra los intereses del país“, subrayó Capitanich en conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.
A través de un comunicado, Shell explicó que decidió aplicar el aumento “atento a la evolución de las distintas variables que afectan el mercado de los combustibles en la Argentina“.
En ese sentido, indicó que está “haciendo un traslado parcial del fuerte incremento en pesos que se está produciendo en el costo del petróleo crudo”, su “principal insumo“.
“Confiamos en que los operadores de estaciones de servicio Shell sabrán entender nuestra decisión comercial y que los clientes finales continuarán eligiendo la calidad de nuestros productos“, señaló.
Shell se defiende
El presidente de la filial argentina de la petrolera angloholandesa Shell, Juan José Aranguren, se defendió de las acusaciones realizadas por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. “No es bueno despertarse acusado de conspirador“, sostuvo Aranguren en diálogo con radio Mitre, y admitió “zozobra” por la actitud del Gobierno.
El presidente de Shell rechazó las acusaciones y argumentó que el aumento “unilateral” se debe a que los costos de sus insumos aumentaron “un 23 por ciento” durante el último mes y que la suba de anoche responde al traslado de solo una parte de ese incremento.
“Yo creo que cuando se utilizan palabras como conspiración se está abusando. Son palabras muy fuertes. Se nos acusó de codicia. Si el proveedor aumenta el costo un 23 por ciento y nosotros aumentamos el mes siguiente un 12, ¿eso es codicia?”, expresó Aranguren, quien se definió como “un empleado de cuarta categoría” en la multinacional.
DEJANOS TU COMENTARIO!