Activar/Desactivar Leer Página
Sobre la Avenida General Paz cerró otra boca blanca, de gran porte y trayectoria, que no pudo sostenerse económicamente en las actuales condiciones de comercialización. Expendedores explican el problema: demasiada inversión, fuerte competencia de locales con bandera y pocas utilidades para dividir entre los accionistas
Instalar una estación de servicio requiere de mucho capital. Por eso, es usual que los emprendedores que no cuentan con el dinero necesario se junten con otros para concretar el negocio, con la esperanza de que el comercio funcione y permita garantizar la subsistencia de todos los dueños. Sin embargo, desde hace años la realidad revela que ya no es posible trabajar este nicho entre tantas manos, dados los magros ingresos que se adquiere por la venta de combustibles.
Por esta problemática, días atrás un establecimiento sin bandera ubicado sobre las calles López de Vega y General Paz, Provincia de Buenos Aires, cerró luego de permanecer 60 años en funcionamiento ininterrumpido. En un primer momento ofrecía productos de la compañía Shell, pero luego perdió la bandera y comenzaron los problemas económicos. Hace 10 años se realizaron grandes mejoras edilicias pero no sirvieron para remontar las ventas en la medida de lo necesario.
Manuel García, presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes (AESI) explica los motivos: “competía con una estación de YPF y otra Esso que estaban a pocas cuadras y siendo blanca con varios socios no pudo aguantar”. Hoy en día sus dueños se encuentran vendiendo las instalaciones con la expectativa de recuperar menos de la tercera parte de la inversión. “Por el compresor de GNC de última tecnología y los tres surtidores, más la parte eléctrica, recuperan algo, con suerte”, sostuvo. Ya se está planificando la construcción de un edificio sobre el terreno.
Según cuenta el dirigente el local “tenía 3 surtidores de GNC, dos surtidores óctuples para líquidos, una extensión de 1500 metros cuadrados y un mini-mercado muy grande”. García asegura que trabajaban más de 15 empleados para cubrir los tres turnos. “Es un ejemplo de los inconvenientes que padecen las estaciones blancas, con precios más altos y sin garantías de abastecimiento”, consideró. “Es hora de que el Gobierno y las petroleras brinden respuestas a estos problemas porque si no vamos a terminar cerrando todos”, exigió.
Alguno conoce el porque cerraron las estaciones de servicio que se encontraban en el delta de la provincia de bs as, especialemente en la 2da y 3ra seccion??
Muchas gracias
DEJANOS TU COMENTARIO!