Activar/Desactivar Leer Página
En la trascendente reunión que mantuvo la presidente de FECRA con el Ministro de Economía Axel Kicilloff, el funcionario se mostró preocupado por las decisiones unilaterales y anticonstitucionales de algunos intendentes de imponer una tasa vial al combustible
En el extenso encuentro que mantuvo la presidenta de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA), Rosario Elena Sica, con el Ministro de Economía Dr. Axel Kicillof, a la cual fue citada el 20 del corriente, ésta lo interiorizó pormenorizadamente acerca de la ilegal aplicación de la mal llamada “Tasa Vial” ya que la misma es un “impuesto encubierto” a los combustibles, tema que sólo queda reservado a las autoridades del Gobierno Nacional.
La titular de FECRA, federación que desde hace un año está trabajando en este tema, consideró que el gravamen está resultando una verdadera preocupación por su grave incidencia como disparador de la inflación en nuestro país además de cuestionar la velocidad con la que se van adhiriendo los intendentes de la Provincia de Buenos Aires que responden al Frente Renovador.
El Ministro luego de escuchar atentamente a la presidente de FECRA, asumió ante la misma la responsabilidad de solucionar las inquietudes de los expendedores de la Provincia, los cuales se sienten intimidados diariamente por funcionarios de los municipios que pretenden aplicar dicha tasa ilegal con total indiferencia de las consecuencias económico-financieras hacia los consumidores y al mismísimo Gobierno Nacional.
Capitanich toma partido
En la reunión mantenida el 27 del corriente entre el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y los gobernadores de 17 provincias, con motivo de la refinanciación de sus deudas con el Gobierno Nacional, las declaraciones del funcionario fueron un claro mensaje a los mismos sobre la ilegalidad de las “Tasas Viales”.
El anuncio del funcionario apuntó al massismo, especialmente cuando señaló que “quería transmitir la preocupación que existe” entre los gobernadores “respecto a la existencia de determinados tributos y tasas que son marcadamente violatorias de la Ley 23548” porque se superponen con otros impuestos provinciales o nacionales. Así aludió a las tasas viales a la carga sobre los combustibles aplicados por municipios aliados al Frente Renovador que lidera Sergio Massa.
DEJANOS TU COMENTARIO!