Informarse sobre los impactos que causan en el medio ambiente, el conocimiento de los peligros, riesgos y consecuencias que conllevan en nuestra actividad, resulta esencial para el mejor desenvolvimiento de la labor cotidiana. Como implicarnos en una adecuada gestión
La formación en la gestión de residuos es un método para prevenir la contaminación muy importante que hay que tener siempre presente. El impacto que causan en el medio ambiente y su correcta actuación frente a éste, comienza por el conocimiento de los peligros, riesgos y consecuencias que conlleva nuestra actividad empresarial.
Las buenas prácticas están relacionadas inicialmente en saber como calificar los residuos que podemos generar en la estación de servicios y de que manera diferenciarlos y proceder a su disposición final.
Residuos domiciliarios
Son los generados por la venta de productos en la tienda y en playa siempre y cuando no estén contaminados con hidrocarburos de la estación. Algunos de ellos pueden ser papeles, envoltorios, residuos orgánicos, plásticos, etc.
Residuos peligrosos
Son los residuos generados en la Estación de Servicios, los cuales se encuentran contaminados con hidrocarburos. Algunos ejemplos:
¿Cómo los segrego en la estación?
Los residuos domiciliarios son almacenados en bolsas de color negro, en contenedores identificados para tal fin.
Los residuos peligrosos son almacenados en lugares ventilados y separados de los residuos domiciliarios. Su bolsa identificatoria es de color azul, en contenedores identificados para tal fin. Este tipo de residuo debe ser retirado, transportado y tratado por empresas habilitadas especialmente para tal fin, ya que la legislación así lo exige.
Recuerde que una mala segregación de los residuos pueden traer consecuencias legales y penales.
Acivar/desactivar voz
Leer página
que curso de capacitación cuentan y si podrían enviar invitaciones.- para así poder asistir.- estoy en el rubro venta de hidrocarburos.-