Se trata de un soporte diseñado para mantenerlas sin necesidad de que cuenten con un pie. La rueda delantera se encaja en la cuña del soporte y el vehículo queda fijado fácilmente y sin necesidad de hacer ningún tipo de ajuste adicional. Alientan a los expendedores a que incorporen el sistema
La venta de motos tuvo un crecimiento exponencial en los últimos años. De acuerdo a datos de mercado pasaron de 45.639 unidades en 2004 a 649.603 unidades el año pasado. El máximo histórico se alcanzó en 2011, cuando totalizaron 716.207. Siguiendo la tendencia, el sector empezó el 2013 marcando nuevos récords: hasta el 31 de julio el número de patentamientos llegó a ser de 420.801 unidades.
Este boom en las concesionarias generó serias complicaciones para garantizar la atención en las estaciones de servicio, saturadas además por la gran demanda de automóviles. Para mejorar el servicio la petrolera Shell diseñó una nueva tecnología, conocida bajo el nombre de Soporte para el Abastecimiento Fácil en las Estaciones de Servicio (SAFE). Se trata de un mecanismo diseñado especialmente para sostener motos verticalmente.
Desde la empresa pusieron este proyecto en marcha al notar que muchas de las motos que llegan a las bocas de expendio para cargar combustible no cuentan con un pie apropiado que les permita mantenerse fijas. En estos casos, es el cliente quien la amarra de forma manual y se expone a la posibilidad de sufrir algún tipo de accidente.
El dispositivo que elaboró Shell está diseñado para cubrir un importante rango de tamaño de ruedas y es especialmente efectivo en motos de cilindrada baja y media (50/110/125cc), rango en el que se ha detectado mayor cantidad de soportes defectuosos durante la etapa de análisis.
Con esta herramienta la compañía aspira a solucionar un problema habitual que sufren los operadores de la red como así también satisfacer a los clientes que hasta hace poco no tenían admitida la compra de naftas por tal falencia. Desde la petrolera enviaron una nota a sus comercios alentándolos a que incorporen este nuevo sistema, principalmente a los expendedores de zonas en donde la proporción de motos es elevada.
Acivar/desactivar voz
Leer página