Tres heridos fue el saldo de una explosión de gas licuado vehicular en una estación de servicio en la ciudad de Viña del Mar, en el centro de Chile. El accidente ocurrió cuando un camión descargaba el combustible y explotó violentamente, causando roturas de vidrios en edificios y el comercio circundante
Una violenta explosión sacudió a la ciudad de Viña del Mar en horas del mediodía, cuando un camión que descargaba Gas Licuado Vehicular en una estación de servicio estalló violentamente, causando roturas de vidrios en edificios y el comercio circundante. El incidente dejó tres heridos, dos de ellas en estado crítico. Uno de ellos es el chofer del camión de gas y el resto dos transeúntes.
La onda expansiva se sintió al menos a 10 cuadras a la redonda, donde se registró el quiebre de algunos ventanales, de acuerdo a testigos. De inmediato se desalojó a toda la manzana donde se encontraba la estación de servicio. “Primero se evacuó el edificio más cercano donde no se registraron heridos“, informó el intendente de la ciudad.
La explosión causó un incendio que afectó la estación de servicio y viviendas aledañas y que los bomberos controlaron al cabo de dos horas.
Otra autoridad de Valparaíso, Raúl Celis, explicó que la explosión se produjo al intentarse hacer una prueba de cargar gas en surtidores de nafta. “Se estaba haciendo un trabajo experimental, al cual se le estaba poniendo término y en principio ese surtidor a gas había sido donde se provocó las explosiones“, dijo Célis.
La empresa Abastible aclaró oficialmente que el incendio se produjo mientras “un camión de servicio técnico de nuestra empresa, se encontraba realizando una maniobra de retiro de gas de prueba desde el estanque de la Estación Hola, la cual aún no se encuentra en operaciones para la venta de gas a público“.
En el comunicado la compañía indicó que “la explosión se produjo por la inflamación del gas en el ambiente y que el estanque de la estación de servicio y el del camión, no se vieron afectados”.
Abastible Autogas es una empresa del grupo Copec que cuenta con una trayectoria de nueve años en el mercado. Su slogan es “una solución de combustible alternativo para su vehículo particular o su flota comercial”.
Acivar/desactivar voz
Leer página