Activar/Desactivar Leer Página
La creciente demanda de gas en uno de los días más fríos del año y los problemas en el gasoducto cordillerano motivaron a Camuzzi Gas del Sur a disponer la clausura del expendio de gas GNC en las tres estaciones de servicio habilitadas en Bariloche. En Jujuy también está cortado
El intenso frío que se abate sobre toda la extensión de nuestro país obligó a suspender el expendio de GNC en diversas localidades. En Bariloche, alrededor de las 13 de ayer, operarios de la empresa proveedora de gas en la región notificaron a las gerencias de las estaciones de servicio la clausura de la venta por tiempo indeterminado y procedieron al precinto de las válvulas.
Según confirmaron medios locales, la medida no tiene plazos y por eso los estacioneros concurrirán durante la mañana de hoy a Camuzzi en busca de una respuesta. Los estacioneros indicaron que desde 2006 no sucede una situación similar.
El gasoducto Cordillerano no da abasto para atender la alta demanda de la zona, especialmente de Bariloche, donde no se están concediendo factibilidades a nuevos desarrollos inmobiliarios. Hay inversiones comprometidas por el gobierno nacional pero aún no se ponen en marcha.
En Jujuy en tanto, la empresa Gasnor también anunció la suspensión de las ventas de gas para vehículos en las estaciones de GNC de la ciudad capital hasta nuevo aviso. La medida fue tomada debido a las bajas temperaturas que se registran y el alto incremento importantísimo de la demanda residencial.
Según precisó a surtidores.com.ar el directivo de la Cámara de Expendedores de esa provincia Marcos Calachi, la decisión fue comunicada por la distribuidora a primeras horas de la mañana de manera escrita en cada estación de servicio. “Nunca sucedió algo así”, afirmo el empresario, aunque reconoció que años atrás les habían sugerido utilizar menos mangueras.
No obstante reconoció que es una medida temporal debido a la gran demanda. “Hoy estuvo nevando pero después hubo sol”, sostuvo Calachi con la esperanza de que el mejoramiento del pronóstico devuelva la normalidad a las estaciones de servicio de la región.
DEJANOS TU COMENTARIO!