La Secretaría de Energía sigue sin informar los volúmenes de suministro que le corresponderán a cada estación de servicio. Por lo tanto el Mercado Electrónico del Gas resolvió mantener el criterio de prórroga automática de los contratos extendiendo la fecha de caducidad, mes a mes. La indecisión lleva ya dos años
La Secretaría de Energía continúa sin definir la prórroga de contratos surgidos de la Subasta de 2011 para estaciones de GNC, demora que lleva más de dos años ininterrumpidos. Se efectuó durante abril de 2011 y desde entonces se encuentra “pendiente de asignación”.
De este modo y hasta tanto se reciba de la Secretaría de Energía la información que permita cubrir la demanda insatisfecha y generar las obligaciones de abastecimiento correspondientes, el Directorio de Mercado Electrónico del Gas (MEGSA), en su reunión del 25/06/2013 decidió mantener el criterio de prórroga automática de los arreglos de suministro registrados en la Réplica de los Despachos extendiendo la fecha de caducidad, mes a mes.
Asimismo aguardan instrucciones sobre las acciones que se emprenderán a partir del reempadronamiento efectuado sobre las estaciones de GNC de todo el país a través de las presentaciones efectuadas por las 9 distribuidoras y la subdistribuidora Redengas, que arrojó que el número de bocas de expendio que actualmente se encuentran en funcionamiento ascendió a 1946.
El procedimiento dilucidó además, que las estaciones dadas de baja por cese de actividad, permitieron liberar 41.600 m3 que figuraban bajo contratos vigentes. Como contrapartida, apareció un número importante de nuevos emprendimientos o sin contrato que ahora requerirían de provisión del fluido.
Es por esta razón que el organismo reiteró la solicitud de instrucciones a la Secretaría de Energía a fin de generar un procedimiento acorde con el objetivo de dicho reempadronamiento e informar a los interesados de producirse resultados de esa gestión y las eventuales acciones a implementar.
Acivar/desactivar voz
Leer página