Activar/Desactivar Leer Página
Con el objetivo de que no falten naftas en la provincia, el Gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, reclamó mayor competencia en el mercado de los combustibles. Apunto a recortar la presencia de YPF, que ostenta el 85 por ciento de participación en la región y eliminar la concentración de bocas en mano de pocas empresas
La escasez de combustibles preocupa al gobernador de Mendoza Francisco Paco Pérez. Sus declaraciones del pasado jueves han generado expectativas en el sector de estaciones blancas de todo el país. Planteó un cambio de reglas para asegurar la distribución equitativa en todo el territorio provincial.
Pérez precisó que “cambió la empresa (YPF), ahora está el Estado Nacional y Provincial, y queremos poner en una igualdad de reglas de juego a todos los estacioneros de la provincia para que no haya diferencia entre una estación y otra que tenga más cupo”.
Si bien el mandatario manifestó: “nosotros queremos que les vaya bien a todas las estaciones de servicio, tenemos los números del sector y lo queremos corregir”, no proporcionó detalles sobre cómo se conseguiría equipararlas. Esto despertó interrogantes en el sector sobre la forma en que se compartirían los cupos de las estaciones de banderas con las blancas, los mecanismos que se estuvieran analizando para la asignación de esos cupos, si la medida implicaría embanderamientos masivos por parte de YPF o cómo quedarían las obligaciones de abastecimiento pautadas en los contratos con las estaciones que ya son de la bandera.
Esta no es la primera intervención del gobernador en lo que respecta a la situación de las estaciones de servicio blancas. Hace un año atrás, planteó a la petrolera estatal venezolana PDVSA que invierta en las estaciones de la provincia que están en desuso.
Consultados expendedores independientes de distintos puntos del país, manifestaron su agrado por la iniciativa. “Habrá que seguirla de cerca. Esperemos que no sea otra ilusión para un sector tan castigado como el de bocas independientes”, señalaron.
DEJANOS TU COMENTARIO!