Activar/Desactivar Leer Página
Capaces de sostener la actividad sin pausas, permiten reducir riesgos, evitar sobrecostos y mantener la continuidad operativa durante los meses más exigentes del año.
Con la llegada del calor extremo y el pico estacional de consumo eléctrico, las Estaciones de Servicio deberán prepararse al problema recurrente de los cortes de energía.
Funcionando las 24 horas, se debe tener en cuenta que la iluminación define seguridad, circulación, visibilidad y actividad comercial, por lo que quedar a oscuras aunque sea unos minutos puede generar riesgos y pérdidas económicas.

Una de las soluciones que empieza a ganar terreno es la integración de luz de emergencia y, además, la incorporación de protectores y estabilizadores de tensión directamente en las luminarias, una posibilidad que muchos estacioneros todavía desconocen y que cobra especial relevancia en verano, cuando el sistema eléctrico se vuelve más inestable.
En diálogo con Surtidores, Ignacio Burak, titular de Luctron LED Lighting, compartió que espera que a diferencia de otras temporadas, este verano se anticipa con una mayor presión sobre la red y eventos cada vez más frecuentes vinculados al aumento sostenido de la demanda.
El ejecutivo comentó que la iluminación de emergencia suele evaluarse tarde, recién cuando la obra está avanzada o cuando ya se produjo algún corte. En esos casos, la instalación de equipos adicionales implica más tiempo, más mano de obra y más inversión.

De esta manera, adelantarse a esto permite evitar esos costos ocultos, proteger información y, además, mejora la estética general del espacio, ya que no es necesario sumar dispositivos secundarios.
“Ofrecemos los equipos de iluminación más eficientes del mercado, lo que le permite al estacionero reducir significativamente sus gastos lumínicos y mantener el funcionamiento de la estación“, añadió el referente de la firma.
Las soluciones de emergencia integradas están disponibles para luminarias de aleros, tiendas, boxes y estacionamientos; permiten una evacuación rápida en situaciones críticas y aportan continuidad operativa suficiente para poner en marcha protocolos de resguardo.
DEJANOS TU COMENTARIO!