Activar/Desactivar Leer Página
Red Link avanza en la incorporación de tecnología y funcionalidades para optimizar la gestión de los estacioneros y mejorar la experiencia del cliente final.
En un contexto de creciente digitalización de los servicios financieros, donde el uso de efectivo disminuye y surgen interrogantes sobre qué lugar ocuparán en el escenario futuro los cajeros automáticos para permanecer vigente y ser competitivos, las empresas de terminales no bancarias se dedican a encontrar respuestas a necesidades reales del público de las Estaciones de Servicio.
La red Cajero Express está llevando adelante un proceso de transformación digital que busca ampliar el rol de estos equipos más allá de las extracciones de efectivo. Con más de 800 terminales instaladas y siete años de operación, la compañía apunta a que los cajeros sean canales integrales de servicios y aliados estratégicos en el negocio de la venta de combustibles.

“Queremos que el cajero deje de ser visto sólo como un ATM y se convierta en un canal digital con más y mejores funcionalidades“, afirma Facundo Carabajal, Product Owner de Cajero Express.
En diálogo con surtidores.com.ar, explicó que el objetivo es incorporar tecnologías que faciliten la gestión del estacionero y ofrezcan servicios diferenciales al usuario final, desde pagos y recargas hasta soluciones de autogestión y consultas personalizadas.
Durante la Expo Red 2025, el ejecutivo junto al equipo estuvieron conversando con los visitantes para conocer más sobre sus inquietudes y necesidades con la intención de acercarse a la realidad que atraviesa al sector.
Entre las innovaciones previstas se destacan nuevas herramientas digitales incluyendo pagos de servicios, transferencias, recargas y gestiones vinculadas a programas de fidelización. El avance hacia una plataforma más versátil permitirá integrar estos servicios de manera segura y ágil, optimizando tiempos y mejorando la experiencia del cliente.
Asimismo, uno de los ejes de Cajero Express es la inclusión financiera, llevando efectivo y servicios a localidades donde no hay acceso a cajeros bancarios.
La empresa fortalece su vínculo con el canal, integrando sus cajeros en puntos estratégicos para ofrecer un valor agregado a la operación de las bocas de expendio, acompañando con campañas locales de difusión. “Estamos logrando que el estacionero cuente con herramientas que faciliten su gestión y que el usuario final encuentre en la Estación Servicio diferenciales”, subraya Carabajal.
De esta manera, la transformación digital de Cajero Express se alinea con las tendencias de diversificación e innovación en el sector, posicionando a las Estaciones de Servicio como centros de soluciones integrales para la movilidad y las finanzas cotidianas.
DEJANOS TU COMENTARIO!