Activar/Desactivar Leer Página
Con una campaña visual, buscan demostrar que el impacto del biodiesel y bioetanol en el valor final de los combustibles es mínimo.
En un esfuerzo por concientizar a la población sobre la verdadera incidencia de los biocombustibles en el precio final de la nafta y el gasoil, las cámaras representativas del sector anunciaron que, a partir de este mes, publicarán mensualmente un índice que refleje el impacto económico de estos componentes en el surtidor.
La iniciativa, incluirá imágenes ilustrativas que comparan el costo del biodiesel y el bioetanol con billetes y monedas de curso legal. El objetivo es evidenciar que, según los empresarios del sector, la incidencia es prácticamente nula en el precio final que paga el consumidor.
La campaña presentó una imagen de un billete de 5 pesos acompañado de monedas, simbolizando el aporte económico de los bios en cada litro de combustible vendido en las Estaciones de Servicio.

Axel Boerr, presidente de la Cámara Panamericana de Biocombustibles Avanzados (CAPBA), afirmó a surtidores.com.ar que “no es lícito implicar al precio de los biocombustibles en el costo de las naftas y el gasoil cuando el efecto es mínimo“. También recordó que “la historia muestra que siempre que el precio del componente bio en los hidrocarburos bajó, nunca se reflejó en el surtidor”.
La campaña surge en un contexto de reclamos por parte de los productores de biocombustibles, quienes desde hace más de un año vienen solicitando una actualización en los precios de adquisición del biodiesel y el bioetanol.
Según las entidades que los agrupan, “sería una muy mala señal para la industria que no actualizaran el precio“, en referencia a la falta de ajustes en los valores establecidos por la Secretaría de Energía.

Asimismo, Boerr expresó la oportunidad de renovar la legislación, incrementando el corte de biodiesel (en línea con Brasil, cuyo corte es 15 por ciento), e incorporando libre mercado, con determinación de precios por balance de oferta y demanda de acuerdo a licitaciones que tengan en cuenta el desarrollo de la industria, y mandato de corte establecido por el poder legislativo. Estos mecanismos ya se expresan en el Proyecto de la Liga Bioenergética de Provincias.
“La falta de actualización en los precios y el bajo porcentaje de mezcla autorizado podrían derivar en problemas de abastecimiento y una consecuencia directa en los precios de los combustibles”, aseveró el ejecutivo.
Por último informó que buscan no solo transparentar su participación en el precio final de los combustibles, sino también generar conciencia sobre la importancia de su rol en la matriz energética del país y la necesidad de políticas que fomenten su desarrollo sostenible.
Como siempre los empresarios Argentinos quieren cazar en el zoológico.
Si es minimo o no no importa poniendo estos cortes el combustible es mas caro .
Vendan solo biocombustibles es estaciones propias y que la gente elija,facil no!
DEJANOS TU COMENTARIO!