Activar/Desactivar Leer Página
Las expendedoras de combustibles han dejado de ser simples puntos de reabastecimiento de vehículos para transformarse en verdaderos centros de experiencia para los consumidores, influenciados por las tendencias que marcan las redes sociales.
En una era histórica donde la explosión de la comunicación tecnológica se adueñó de las necesidades de consumo de los usuarios de los dispositivos móviles, las tiendas de conveniencia pasaron a ser un eslabón estratégico para el negocio de las Estaciones de Servicio, y la inversión en infraestructura y equipamiento es clave para responder a las nuevas tendencias del mercado.
Al respecto, Melina Martelli, gerente de innovación y diseño de IMS, empresa especializada en el desarrollo y fabricación de equipamiento, aseguró a surtidores.com.ar que frente a clientes que buscan una experiencia cada vez más sofisticada en base a la información que reciben en sus pantallas de smartphones, el futuro del sector pasa por adaptarse y evolucionar a la par de sus necesidades.

De acuerdo al conocimiento que compartió la profesional, uno de los factores que está impulsando esta transformación es el boom del café de especialidad. “Gracias al auge de las redes sociales y la viralización de nuevas tendencias gastronómicas, el consumidor promedio busca una propuesta de calidad también en su paso por una Estación de Servicio”, comentó.
Martelli aseveró que para responder a esta demanda, diversas petroleras han optado por incorporar máquinas de café superautomáticas de la marca Melitta, a través de la división IMS. Esta tecnología permite ofrecer un café de calidad sin necesidad de contratar baristas, asegurando la disponibilidad del producto las 24 horas del día.
Además consideró que la preocupación por una alimentación saludable también está impulsando cambios en la oferta de las tiendas de conveniencia. “Cada vez más consumidores buscan opciones naturales y frescas, lo que ha llevado a la incorporación de máquinas de jugo automáticas”, resaltó.
La ejecutiva dijo que estos equipos permiten preparar jugo en el momento sin necesidad de una logística compleja, garantizando un producto natural y de alta calidad, una tendencia que promete masificarse en el corto plazo.

Por otro lado, nombró otro factor clave en la modernización de las tiendas de conveniencia es la rapidez en la atención. Para satisfacer a un público que demanda eficiencia, se ha popularizado la incorporación de hornos “speed oven“, que permiten calentar y servir alimentos en menos de un minuto. “Esta tecnología mejora significativamente el servicio, ya que los clientes pueden disfrutar de un bocado listo para consumir sin largas esperas”, observó.
Finalmente Martelli acotó que “hoy en día, los clientes marcan la agenda del sector. Quieren calidad, rapidez y comodidad, y eso nos lleva a innovar constantemente“. Con esta premisa, anunció que la compañía ha lanzado su nueva unidad de negocios, IMS, con el objetivo de ofrecer tecnologías que optimicen la experiencia del usuario y la rentabilidad de los operadores de Estaciones de Servicio.
DEJANOS TU COMENTARIO!