CAPACITACIÓN GNC/GLP LEGISLACIÓN SEGURIDAD E HIGIENE LUBRICANTES MOVILIDAD SUSTENTABLE CONTACTO
Calendar Icon
Clock Icon 12:23
Ícono de calendario Jueves, 13 de marzo 2025 El desarrollo del gas vehicular en el país

Activar/Desactivar Leer Página

La paradoja del GNC: hay gas pero faltan incentivos para aprovecharlo

La industria del Gas Natural Comprimido atraviesa un momento complejo. Falta de incentivos, financiamiento y coordinación entre los actores del sector están afectando su crecimiento. Gustavo Frontera, experto en la industria, analiza el presente y el futuro del GNC en Argentina.

Por Redacción Surtidores

Icono de comentario

DEJANOS TU COMENTARIO!

4 Comentarios en “La paradoja del GNC: hay gas pero faltan incentivos para aprovecharlo”
Comentario

MARCELO | marzo 13th, 2025 2:55 pm ()

Resulta llamativo que la mayoría de las personas que opinan con respecto a la situación del GNC no hagan referencia a la atrocidad que resultó ser la exigencia del cambio de válvula del cilindro. Como ya he dicho en otros comentarios, desde Marzo 2023 a la fecha ha sido la causa de la desaparición de 250.000 vehículos que ya tenían instalado su equipo de GNC.
Otro tema básico del negocio del GNC, es que el GNC no es atractivo para la gente, si su precio en el surtidor supera el 40% del precio de la Nafta. Las estadísticas hablan muy por las claras que con ese precio la gente no abandona el GNC si ya lo tiene instalado y, lo instala aún sin necesidad de crédito.

Comentario

Mauricio | marzo 13th, 2025 5:34 pm ()

Me parece que el señor Gustavo debe salir a recorrer los talleres de montaje y se va a dar cuenta de que la falta de financiación es un problema menor

Comentario

Lautaro | marzo 13th, 2025 8:49 pm ()

El único que fue capaz de impulsar el GNC en Argentina,fue José aspromonte (aspro GNC)que también fue presidente de la cámara argentina de gnc.
Excelente persona y un líder nato.
Los demás ni los talones le tocan a José aspromonte.
Se extraña mucho José,siempre lo recordamos con mucho cariño.

Comentario

Carlos.ciravegna | marzo 15th, 2025 7:17 pm ()

Desde.mi punto de vista, únicamente.con la financiación de.los equipos.no se.va a revertir la tendencia, la razón es que.la.mayoria.de.los autos. De.uso.famuliar hacen alrededor de 15 km por litro, por lo tanto con el precio qué tiene el gnc por m3 dejo de ser interesante para ŵl consumidor, con un gnc que en algunos casos vale.mas.del 50% de.lo que vale la.nafta, dejo de ser interesante para el usuario, es.mas hay muchísimos usuarios que están deinstalando sus vehículos, por.lo tanto para que esto se.revierta tendría que.volver a las épocas que la diferencia entre el gas.y la nafta era una proporción de 3.a uno, allí fue donde se dio.todo el.desarrollo de la industria del.gnc,con estos precios.del gnc. El sistema está condenado a desaparecer

Cerrar