Activar/Desactivar Leer Página
Expendedores advierten sobre el impacto negativo que tiene la recuperación del canal mayorista en la comercialización de combustibles.
La normalización del mercado de hidrocarburos, largamente esperada por los expendedores sigue sin poder lograr el efecto esperado en la rentabilidad, ya que mientras antes los precios estaban rezagados, en el presente son más realistas pero las ventas se mantienen deprimidas.
En este marco, Alberto Boz, presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles del Interior, explicó en diálogo con surtidores.com.ar que la situación del sector es crítica: “Desde hace meses venimos con números negativos, y ahora el crecimiento del canal mayorista le suma otro factor de caída a las Estaciones de Servicio”.

El dirigente detalló que a nivel nacional el total expendido en enero de 2025 fue menor que el del mismo mes del 2024, específicamente en Santa Fe se registraron caídas superiores al 20 por ciento. “Mientras algunas provincias, como Salta y Catamarca, lograron mantener cierto crecimiento, en líneas generales el mercado sigue en baja“, afirmó Boz
Además, remarcó que “la recuperación de las ventas mayoristas ha significado una menor demanda en Estaciones de Servicio, lo que agrava aún más la situación de nuestros operadores”.
Por otra parte, coincidió con otros colegas en que si bien la venta de combustibles premium ha mostrado cierta alza, no es suficiente para revertir la crisis. “La leve recuperación en el segmento premium es una luz de esperanza, pero no compensa la pérdida de volumen en los combustibles tradicionales“, aseguró Boz.
A esto detalló que se suma la disminución en la carga de camiones de transporte extranjero, que afectó especialmente a las estaciones cercanas a las fronteras. “El escenario sigue siendo muy complejo. Mientras la actividad económica continúe deprimida y el canal mayorista absorba gran parte de la demanda, las Estaciones de Servicio seguirán en una posición frágil“, concluyó Boz.
DEJANOS TU COMENTARIO!