Activar/Desactivar Leer Página
La empresa Pump Control desarrolló una innovadora plataforma que incluso permite financiar la instalación del equipo mediante un esquema de descuento aplicado a la carga diaria de gas.
El sector de Estaciones de Servicio sigue evolucionando para adaptarse a las demandas de un mercado cada vez más competitivo, donde las innovaciones juegan un papel fundamental al ofrecer soluciones que no solo optimizan los procesos, sino que también fidelizan a los clientes.
En este contexto, Pump Control, una de las empresas líderes en el desarrollo de tecnologías para el sector, presentó su nueva plataforma llamada “Smart Pam”, diseñada específicamente para el control de flotas de vehículos que utilizan GNC, entre ellos taxis, remises, colectivos o camiones . Este sistema destaca por su capacidad para habilitar la carga de combustible solo cuando hay saldo disponible y por verificar automáticamente la vigencia de la oblea habilitante.

La plataforma incorpora un sensor ubicado en la manguera de despacho y un Tag instalado en el receptáculo de carga de los vehículos. Al momento de la carga, el sensor lee el código, valida los datos en el “Head Office” alojado en la nube y, si toda la información es correcta, permite el abastecimiento de gas.
Entre los datos que gestiona el sistema se incluyen:
“El sistema no solo mejora la seguridad al impedir cargas a vehículos sin la documentación en regla, sino que también optimiza la gestión de flotas al permitir un seguimiento detallado de los consumos”, afirmó Pablo Schaffer responsable de marketing de Pump Control. Además, es compatible con todos los sistemas de gestión, lo que facilita su integración en diferentes entornos operativos.

UNA SOLUCIÓN PARA FINANCIAR LA COLOCACIÓN DE EQUIPOS
Pump Control también ofrece esquema de financiamiento para la instalación de nuevos equipos de GNC. Este modelo permite que los usuarios adapten sus vehículos mediante un mecanismo similar al de los planes de ahorro automotor.
El sistema funciona a través de una alianza entre la Estación de Carga y un taller de conversión. El costo del equipo se amortiza mediante un pequeño sobreprecio aplicado a cada carga de gas. Ese diferencial se destina directamente al plan de pagos, lo que representa una solución accesible para aquellos que desean pasarse al GNC sin asumir un gasto inicial significativo.
“Esta innovación no solo beneficia a los clientes, al facilitar el acceso al GNC, sino que también representa una ventaja competitiva para las estaciones de servicio. Al ofrecer una solución integral que incluye control, seguridad y financiamiento, las estaciones pueden atraer nuevos clientes y fortalecer la fidelización de los actuales”, subrayó Schaffer.
DEJANOS TU COMENTARIO!