Ofrece E17 y B20
Con el reciente lanzamiento de la primera expendedora al público en Córdoba, el sector demuestra su capacidad para liderar la transición hacia una matriz energética más sostenible.
Con un modelo logístico optimizado y una producción concentrada en las provincias del centro de la Argentina, las Estaciones de Servicio están llamadas a ser protagonistas indiscutibles del crecimiento y consolidación de los biocombustibles en Argentina.
Como ya diera a conocer este medio, bajo la marca Wico, la novedosa operadora, ofrece E17 y B20, dos productos innovadores con cortes ecológicos que combinan sostenibilidad y eficiencia a precios competitivos. De acuerdo a los primeros datos, brindados desde el Gobierno de Córdoba, la perspectiva de volumen de expendio comenzó con una tendencia en alza y “no tiene techo”. Esta primera experiencia fue calificada como un éxito rotundo, también por el sector privado.
Se inauguró la primera Estación de Servicio de bandera que expenderá biocombustibles al público
En este marco, según dijo a surtidores.com.ar, Mariano Santillán, director provincial de Biocombustibles y Bioenergías, “la infraestructura ya instalada es fundamental para llevar los biocombustibles a todos los usuarios interesados”.
El funcionario expresó que el rol de estos futuros bio corredores va mucho más allá de la simple comercialización. “Son piezas estratégicas para implementar políticas energéticas de alcance nacional y regional, al garantizar la disponibilidad de biocombustibles en puntos de venta accesibles para consumidores y transportistas”, expresó.
Santillán aseveró que las Estaciones de Servicio son las mejores aliadas para masificar el uso de biodiesel y bioetanol, por su cercanía con el cliente y su capacidad de adaptación tecnológica.
Informó además que, para promover esta transformación, el Banco de Córdoba, lanzó el programa “DALE BIO”, diseñado para los estacioneros, transportistas y productores. Esta línea de crédito permite financiar la adquisición de tanques de almacenamiento, surtidores y equipamiento necesario para operar con biocombustibles.
WICO reafirmó su compromiso con los biocombustibles en el Primer Foro Público-Privado de Córdoba
Con plazos de hasta 60 meses y tasas competitivas, la iniciativa busca facilitar la incorporación de infraestructura para que más estaciones sigan el camino recientemente iniciado. “Las Estaciones de Servicio tienen la oportunidad de liderar este cambio y posicionarse como agentes del futuro energético” destacó Santillán, quien además señaló la necesidad de que el Gobierno Nacional se sume al esfuerzo con regulaciones que liberen completamente la oferta de biocombustibles, como ocurre en países vecinos como Brasil.
“La sinergia entre estaciones, Gobierno y productores garantizará no solo un desarrollo sostenible, sino también nuevas oportunidades de negocio para los estacioneros, en beneficio de automovilistas, transportistas y el medioambiente,” concluyó Santillán.
Acivar/desactivar voz
Leer página
Una pregunta. Los biocombustibles son para todos los autos?