Futuro sostenible
Tras 95 años de historia dedicada a la industria del petróleo, Cepsa se transforma en Moeve, una medida destinada a reflejar su orientación hacia estrategias sostenibles y proyectos energéticos de bajas emisiones.
En un movimiento que marca un hito en la industria energética, la compañía petrolera Cepsa (Compañía Española de Petróleos, S. A.) ha anunciado su cambio de nombre a Moeve, como parte de su estrategia centrada en la transición energética. Este cambio de identidad refleja no solo una nueva marca, sino también un compromiso renovado hacia un futuro más sostenible, donde la compañía se propone ser un referente en descarbonización y movilidad.
Moeve ha delineado una ambiciosa inversión de hasta 8.000 millones de euros, de los cuales más del 60 por ciento se destinará a iniciativas sostenibles. Esto incluye la producción de hidrógeno verde, biocombustibles de segunda generación y la implementación de una red de recarga eléctrica ultrarrápida. La compañía ya ha puesto en marcha el Valle Andaluz del Hidrógeno Verde, proyectando una capacidad de 2000 MW para 2030, y está trabajando en un corredor marítimo entre Algeciras, Huelva y Róterdam, que unirá el sur y el norte de Europa.
Tecnología en Estaciones de Servicio: el camino hacia el ahorro y la sostenibilidad
Además, Moeve ha avanzado en el desarrollo de un complejo de biocombustibles en Palos de la Frontera, que producirá un millón de toneladas anuales de combustible sostenible para la aviación y diésel renovable. Estos combustibles ya están disponibles en siete de los principales aeropuertos españoles y en más de 60 puertos del país. La compañía también está en proceso de crear cerca de 30 plantas de biometano en España, en un esfuerzo por reemplazar el gas natural con biogás producido a partir de residuos.
La red de Estaciones de Servicio de Moeve ya cuenta con más de 160 puntos de carga ultrarrápida y tiene como objetivo alcanzar los 400 puntos para finales de año, lo que la posicionará como una de las principales redes de recarga eléctrica en España y Portugal. Esta transformación se complementa con la ampliación de su oferta de servicios, que incluirá opciones de restauración y puntos de recogida de paquetes, para adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores.
El cambio de nombre también implica una reorientación de su cartera de productos químicos hacia soluciones más sostenibles, como la producción de detergentes biodegradables y la construcción de una planta de alcohol isopropílico en Huelva que utilizará hidrógeno verde.
Moeve ha comenzado a desinvertir en sus activos de exploración y producción de petróleo, vendiendo casi el 70 por ciento de estos en los últimos años. Este cambio radical responde a la necesidad de adoptar un modelo más sostenible y alineado con las demandas actuales del mercado. Maarten Wetselaar, director ejecutivo de Moeve, ha declarado que fue un “día histórico” para la compañía, que busca generar un impacto positivo en sus clientes y en la sociedad en general.
La nueva marca, simboliza movimiento y optimismo, utilizando colores y texturas que reflejan su compromiso con la sostenibilidad. La implantación de Moeve comenzará en noviembre, con la transformación de unas 600 estaciones anualmente hasta alcanzar las 1.800 en España y Portugal.
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