Activar/Desactivar Leer Página
Las Estaciones de Servicio se consolidan como aliadas estratégicas para descuentos y beneficios a los consumidores, creando un mayor flujo en el negocio e incentivando el uso de medios de pago electrónicos.
El negocio de las Estaciones de Servicio ha cobrado relevancia como un punto estratégico para la promoción de productos y servicios financieros, especialmente en el uso de medios de pago digitales.
Diversas entidades bancarias y plataformas han identificado el potencial de este sector para atraer a los consumidores mediante la implementación de descuentos y beneficios asociados al pago con tarjetas y billeteras electrónicas.

Referentes de marketing adjudican este fenómeno a que los argentinos se destacan por ser usuarios intensivos de autos y motos, siendo estos los medios de transporte más utilizado en el país, especialmente en áreas urbanas, y el aumento del precio de los combustibles lo convierte en un foco más que interesante para programas de fidelización de otras empresas.
Un caso destacado es el del Banco Ciudad, que ha lanzado una serie de promociones en colaboración con las principales marcas de Estaciones de Servicio.
En YPF, por ejemplo, los clientes pueden acceder a un 10 por ciento de descuento los domingos, con un tope de $4.000 semanales, utilizando tarjetas de crédito y débito del Banco a través de MODO, BUEPP y la App móvil de la entidad.
Adicionalmente, los clientes que formen parte del Plan Sueldo o sean jubilados obtienen un 5 por ciento de descuento adicional. De esta manera, los descuentos pueden alcanzar hasta $24.000 mensuales, lo que representa un incentivo importante para los consumidores.
Otra marca que se ha sumado a este esquema promocional es GULF, que ofrece un 20 por ciento de descuento los martes, con un tope de $3.000 mensuales, bajo las mismas condiciones de pago que YPF.
Según fuentes del Banco Ciudad, en diálogo con surtidores.com.ar, “las promociones en combustibles son un rubro clave para fomentar el uso de medios de pago digitales, dada la frecuencia y el volumen de las transacciones en este sector”.
Asimismo, subrayan que actualmente, el cliente suele aprovechar los beneficios que se ofrecen, lo que a su vez genera un incremento en el tráfico hacia las Estaciones de Servicio.
Así como Banco Ciudad otras entidades también ofrecen otras ventajas como terminales de última tecnología, capaces de procesar transacciones mediante NFC, pagos contactless, QR y transferencias, lo que garantiza que se puedan aceptar todo tipo de pagos electrónicos.
Otros incentivos para los estacioneros pueden ser facilidades y promociones en servicios bancarios como cuentas comerciales y líneas de crédito, con condiciones y bonificaciones competitivas.
DEJANOS TU COMENTARIO!