Crecimiento sostenido
Scania proyecta incorporar 150 camiones a gas y 25 buses en 2024. La empresa se encuentra trabajando junto a las Bocas de Carga para que logren adaptarse con surtidores de alto caudal y servicios esenciales para ser competitivas en el mercado de vehículos a gas.
Uno de los pilares fundamentales de la estrategia de Scania para el 2024 es la expansión y adaptación de la infraestructura de GNC para soportar el incremento de vehículos a gas en el mercado.
Lucas Woinilowicz, gerente de desarrollo de negocios de la empresa, destacó la importancia de que las Estaciones de Servicio se adecuen para recibir camiones pesados, con la incorporación de surtidores de alto caudal y otros servicios complementarios.
Se expande por todo el país la instalación de Estaciones de Carga de GNC para el transporte
En diálogo con surtidores.com.ar, el ejecutivo aseguró que para finales del año sumarán a las rutas argentinas 150 camiones y 25 buses a gas, siendo un reflejo del crecimiento sostenido que ha experimentado este tipo de vehículos en los últimos años.
Por su parte celebró que la demanda de surtidores de alto caudal se haya mantenido constante y mencionó que esperan que el 10 por ciento de las Estaciones de Servicio que actualmente operan con camiones cuenten con estos dispositivos antes del 2025, ampliando la infraestructura necesaria para seguir fomentando la transición.
“La adecuación de las estaciones de GNC es clave también por servicios adicionales como playas de estacionamiento, vestuarios, comedores y gomerías, que son esenciales para atender adecuadamente a los camiones en ruta”, subrayó Woinilowicz.
Mientras que tradicionalmente este tipo de negocios atendían camionetas y autos, el gerente de Scania remarcó que es importante adaptarse al nuevo público.
En búsqueda de ofrecer un servicio eficiente a sus clientes, la compañía también ha desarrollado una herramienta para facilitar la planificación de rutas y la carga de combustible para conductores y empresas de transporte.
Se trata de una plataforma a la que los usuarios acceden a través de un código QR donde se muestra la ubicación de todas las Estaciones de GNC que operan con camiones en Argentina, destacando aquellas con surtidores de alto caudal.
Gran expectativa por los primeros vehículos para transporte de pasajeros a GNC fabricados en el país
Por último y como parte de los principales desafíos a superar desde el sector del GNC, Woinilowicz retoma el trabajo que se está realizando en conjunto con los gobiernos de los diferentes países para lograr homogenizar los picos de carga, de manera que se consiga la autonomía del transporte internacional desde Chile hasta Brasil, pasando por Argentina.
Sin embargo, este es un punto que depende de la coordinación de administraciones públicas y entidades privadas para ajustar normativas vigentes, lo que llevará “mucho tiempo”, subraya.
Acivar/desactivar voz
Leer página