Incluyó simulacros y talleres prácticos
La actividad formó parte de la Semana de Seguridad, Salud y Medio Ambiente de Raízen, un evento anual que busca concientizar y capacitar a los empleados y expendedores en prácticas seguras y sostenibles.
La Estación de Servicio Constituyentes 1806 celebró el pasado jueves 6 de junio una jornada de capacitación reforzando su compromiso con la seguridad y el medio ambiente. Para ello, reunió a una amplia gama de participantes, como ser miembros del ejército, fuerzas vivas comunales del partido bonaerense de San Martín, así como diversos profesionales y capacitadores. La jornada fue inaugurada con la participación de Gonzalo Rebolledo, Retail Health, Safety, Security & Environment Manager en Shell, quien enfatizó la importancia de estas iniciativas para la empresa y sus colaboradores.
El referente de la compañía expresó su satisfacción con el desarrollo de la jornada y el nivel de participación. “Es fundamental que todos en la organización, desde el personal de las Estaciones de Servicio hasta los altos ejecutivos, estén alineados y comprometidos con nuestras políticas de seguridad y medio ambiente. Esta acción es solo una parte de nuestro esfuerzo continuo para educar y proteger a nuestra gente y a la comunidad“, comentó Rebolledo.
¿Son obligatorios los simulacros de seguridad en Estaciones de Servicio?
Una de las actividades destacadas fue la capacitación ofrecida por el sector de delitos tecnológicos de la Policía Federal. Los uniformados impartieron charlas sobre fraudes tecnológicos, incluyendo temas como el “Ransomware”, es decir, el secuestro de datos y suplantación de identidad.
Esta charla abordó específicamente el “fraude del CIO“, un simulacro que demostró cómo se pueden utilizar técnicas de inteligencia artificial para cometer delitos, subrayando la necesidad de estar preparados y vigilantes ante estas amenazas.
Además de la capacitación teórica, la jornada incluyó una serie de simulacros y talleres prácticos. Entre ellos, se destacó una escenificación que ilustró el uso de técnicas virtuales para la suplantación de identidad. Esta actividad fue determinante para que los participantes entendieran los diferentes caminos que puede tomar una situación de estafa cibernética y cómo actuar ante ella.
El regimiento del Ejército Argentino, ubicado enfrente de la Estación de Servicio, también tuvo un rol activo con la organización de prácticas de potabilización de agua, supervivencia en el monte y defensa personal. Estas enseñanzas no solo brindaron conocimientos a los asistentes, sino que también fortalecieron la relación entre la expendedora y las fuerzas armadas locales.
El evento no solo se centró en la capacitación técnica, sino que también buscó fortalecer los lazos comunitarios y la colaboración interinstitucional. Andrés Marissi, apoderado de la Estación de Servicio, destacó a surtidores.com.ar, la importancia de estas acciones para crear un ambiente de trabajo seguro. “Nuestra relación con el sector militar es excelente, y estas actividades conjuntas son una muestra de ello“, afirmó el estacionero.
La actividad culminó con una comida en el predio castrense un momento de camaradería y reflexión sobre los conocimientos adquiridos durante el día. “La celebración de esta jornada de capacitación es una muestra del compromiso continuo de Shell y Raízen con la seguridad y el medio ambiente. Estas iniciativas son parte integral de la estrategia de la empresa para asegurar que todos sus empleados y socios estén bien preparados para enfrentar los desafíos actuales en términos de seguridad y sostenibilidad”, finalizó Marissi.
Acivar/desactivar voz
Leer página
Buenos Días. Podrían colocar el LINK de you tube para poder ver el simulacro. Gracias