Tasa conveniente
La reciente extensión del programa “Cuota Simple” por parte del Gobierno Nacional ha sido recibida con entusiasmo por los empresarios. La medida agrega plazos de 9 y 12 cuotas a los existentes de 3 y 6, lo que generó grandes expectativas de recuperación en el sector.
La rápida solución, aunque parcial aún, de la crisis de suministro que atravesaron las Estaciones de Carga de gas vehicular, provocó alivio en los actores del sector, especialmente entre los fabricantes de equipos que ahora se entusiasman con un panorama favorable, luego de la puesta en marcha de la resolución de la Secretaría de Comercio por la cual se permite que todos los rubros incorporados –29 existentes y 6 nuevos, incluyendo los dispositivos para modificar los autos a GNC– puedan ofrecer financiamiento en hasta 12 cuotas.
Para los consumidores la posibilidad de pagar a plazo amplía las opciones de compra. Algunos comercios podrían incluso absorber el costo financiero y ofrecer cuotas sin interés, lo que representa una ventaja significativa para los consumidores.
Estacioneros presentarán un proyecto de ley para garantizar la oferta continua y regular de GNC
En este contexto, el presidente de la Cámara de Fabricantes de Equipos de GNC (CAPEC), Federico Baratella, expresó su optimismo a surtidores.com.ar, subrayando que también será necesaria la ampliación del límite de compra de las tarjetas de crédito por parte de los bancos para facilitar aún más un aumento en las consultas para la instalación de equipamiento.
El directivo explicó que, con la reducción de las tasas de interés, el costo final de una conversión se incrementa únicamente en un 50 por ciento, haciendo más accesible la adquisición. “Esto es especialmente conveniente para aquellos que utilizan su automóvil para trabajar, ya que pueden amortizar el pago en el plazo de un año con el beneficio generado, por ejemplo, al recorrer un promedio de 5000 km por mes” (ver calculador de ahorro), aludió el entrevistado.
El empresario destacó que el lanzamiento de esta iniciativa gubernamental refleja la intención del Estado Nacional de mantener una política de fomento crediticio, a pesar de las dificultades impuestas por la inflación. Baratella espera que esta propuesta, junto con el aumento de los precios de las naftas, contribuya a la recuperación del número de automóviles que se convierten a GNC.
Evaluaron como “muy positivos” los resultados obtenidos con la puesta en marcha de 20 buses a GNC
Además, se mostró dispuesto a colaborar con las autoridades para desarrollar un plan integral que impulse las compras con tarjeta de crédito y fomente el interés de los usuarios por una alternativa de movilidad más limpia y económica como el gas vehicular.
El referente también hizo un llamado a los bancos para que contribuyan con su esfuerzo, subsidiando de manera privada la financiación de estas operaciones y logrando así que las cuotas sean accesibles y competitivas.
“La medida representa una esperanza renovada para el sector de GNC, que espera ver un incremento en la adopción de esta tecnología y, en consecuencia, una mejora en la economía de las familias que opten por esta opción de movilidad”, expresó finalmente el ejecutivo.
Acivar/desactivar voz
Leer página