Activar/Desactivar Leer Página
Según analistas, la necesidad de cumplir con los estándares de calidad exigidos por las petroleras impulsa a una mayor profesionalización del sector y fortalecimiento de sus organigramas.
El mercado laboral en el sector de Estaciones de Servicio en Argentina está experimentando una notable transformación, evidenciada por la búsqueda cada vez más activa de encargados.
No solo ocurre en los principales núcleos urbanos como Buenos Aires, Rosario y Córdoba, sino que se está ampliando a muchas zonas del país, existiendo más de 30 vacantes disponibles en las últimas dos semanas.

¿Por qué ocurre esto? La mayoría de estas empresas están operadas por familias y una de las tendencias de los últimos tiempos es que ya casi no existen firmas que trabajen una sola boca de despacho, sino 2 o más, por lo que están evolucionando hacia una estructura más corporativa.
Gustavo Bramante, capacitador de trabajadores del sector, destaca cómo esta centralización del mercado pone en evidencia la necesidad de aumentar las plantillas de estos negocios para aliviar las responsabilidades acumuladas en pocas personas y poder aumentar la eficiencia y profesionalizar las tareas.
“Siempre se trabajó sobre los mismos ejes de mejora pero antes había 100 estaciones y 90 dueños distintos; en cambio, hoy son solo 10 dueños y existe un encargado para más de una estación, eso es lo que se busca cambiar desde las petroleras”, enfatiza en diálogo con surtidores.com.ar.
En este sentido, el capacitador explica que para asegurar que se cumplan los objetivos y se mantengan los estándares de calidad de atención al cliente, que son cada vez más altos, es necesario contar con dos encargados por empresa, uno que esté disponible en el turno mañana y otro a la tarde-noche.
Sin embargo, señala que existe una resistencia de algunos operadores a invertir en la profesionalización del personal, lo cual puede obstaculizar los esfuerzos por garantizar una mejora continua, ya que esto también da lugar a una mayor rotación por falta de motivaciones.
Asimismo, entre los perfiles más demandados del momento también se encuentran los capacitadores y, según Bramante también está vinculado a la profesionalización que persiguen las diferentes marcas.
De esta manera concluye: “Celebro que se esté notando en las búsquedas de empleo este enfoque ya que se refleja un intento por parte de los dueños de Estaciones de Servicio de garantizar que su personal esté debidamente preparado para enfrentar los desafíos de un negocio cada vez más diversificado, con figuras de liderazgos más fuertes”.
y si nos pagan poco mas que a un playero y tenes el doble de exigencias y obligaciones.. encima te tenes que fumar a los dueños. nunca mas soy encargada
Buenos días como podría anotarme para trabajar
Estoy interesado en asumir está oportunidad, tengo experiencia en el sector petróleo 17 años PDVSA, cómo gerente de ventas negocios nacional e internacional
En espera de sus comentarios
Saludos
Buenas tardes! Necesito urgente un puesto de trabajo, hace tiempo que me encuentro desempleado, tengo 48 años, instruido. Siempre me dedique a atención al cliente, muy buenas referencias. Estoy radicado en la capital de San Luis. No tengo problema de horarios, dedicación full time. Muchas gracias
Soy encargada, en negro, gano mucho menos que los playeros y la responsabilidad recae 100 % sobre mi. Ojalá eso cambie algún dia porque me estoy pudriendo. Solo que la falta de trabajo te hace “agarrar cualquier cosa”
Buenos días como podría anotarme para trabajar
Busco trabajo se lo que sea aprendo me gusta trabajar en equipo soy responsable soy de belgrano tengo cv
Gracias
Buenas, trabaje 6 años en una estación de servicio ( ypf ), tengo variedad de conocimientos en tratar con las personas y empleados, determinación, toma de decisiones importantes, puntual, responsable
DEJANOS TU COMENTARIO!