La Secretaría de Energía dispuso prorrogar la Subasta de GNC prevista originalmente para el mes de mayo, hasta nuevo aviso. Debido a esta decisión, el Mercado Electrónico del Gas dispuso aguardar instrucciones precisas para fijar la nueva fecha de realización
De esta manera, los contratos generados en ocasión de la Subasta GNC de 2011 y que vencían el 30 de abril del corriente año también fueron pospuestos, en principio hasta el 31 de julio, aunque con la nueva medida seguramente se establecerá un nuevo calendario.
La dependencia oficial puso en conocimiento de los interesados, principalmente estaciones de servicio que expenden GNC, que, instruyendo la realización de un nuevo evento de aplicación de Gas Natural para GNC durante el mes de mayo, a fin de generar los nuevos compromisos de abastecimiento entre el 1 de junio de 2012 y el 30 de abril de 2013, ha procedido a prorrogar en forma automática los contratos generados en ocasión de la Subasta GNC de 2011.
Esta es la cuarta prórroga que instruye el organismo que conduce Daniel Cameron para el Mecanismo de Asignación de Gas Natural para estaciones de GNC habilitadas e inscriptas en el Registro de Bocas de Expendio de Combustibles reglamentado por la Resolución 1102/2004 de la Secretaría de Energía. La primera había sido hasta el 31/05, y la siguiente hasta el 30 de junio.
Ninguna de las circulares emitidas por el MEGSA explica los motivos del aplazamiento. No obstante, y para tranquilidad de los expendedores, garantiza el abastecimiento sin restricciones al menos hasta el plazo previsto.