Iniciativa parlamentaria
En la recientemente constituida Comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados, preparan una revisión de los proyectos de ley relacionados con el tema, entre los cuales hay numerosas iniciativas relacionadas con las Estaciones de Servicio.
Las propuestas parlamentarias que implican un compromiso del sector estacionero con las personas con discapacidad vuelven a ser tenidas en cuenta en las agendas de los diputados nacionales.
Así lo confirmó en diálogo con surtidores.com.ar el legislador Daniel Arroyo, flamante presidente de dicha Comisión, quien aseguró que buscará reflotar discusiones sobre la posibilidad de que quienes poseen el certificado correspondiente puedan acceder a un diferencial impositivo al momento de cargar combustibles.
Arroyo informó que los proyectos que se habían presentado en su momento para que aquellas personas propietarias de automóviles adquiridos mediante los parámetros de la ley nacional de discapacidad, pudiesen ser beneficiarios de un reintegro de los tributos a los hidrocarburos, ya no tienen estado parlamentario.
Atento a ello, el exsecretario de Desarrollo Social, dejó abierta la posibilidad a un dictamen nuevo realizado en conjunto con las comisiones de PyMES y de Presupuesto que también integra, para darle más fuerza a esta idea.
APERTURA Y PARTICIPACIÓN DEL SECTOR EN LA GENERACIóN DE EMPLEO
Por otra parte, Arroyo adelantó que dejará las puertas abiertas de su despacho para trabajar en equipo con los estacioneros, ya que tiene el conocimiento de que llevan adelante programas de inclusión laboral, los cuales según su visión “pueden extenderse a diferentes áreas de la actividad”.
Cabe recordar que en el sector de expendio de combustibles funcionan con éxito una serie de planes de integración como los que se llevan adelante entre la Cámara de Estaciones de Servicio de San Juan y la Asociación para la realización e Inclusión de las Personas con Discapacidad, que actualmente emplea a 42 trabajadores.
Finalmente el diputado se refirió a otros proyectos que están a la espera de ser tratados como el reemplazo del tradicional símbolo de persona con discapacidad en silla de ruedas, (que figura como parte de la cartelería obligatoria de las bocas de expendio) por otro que asemeja un ser humano con piernas y brazos extendidos asimilando el dibujo de Leonardo Da Vinci.
En ese aspecto, Arroyo se comprometió a tenerlo presente para ponerlo en el listado de debates dentro de la Comisión y darle curso a la aprobación definitiva, dado que tiene media sanción por parte del Senado Nacional.
“Queremos que todos los sectores participen de la comisión y las estaciones de servicio pueden transformarse en un ámbito propicio de inclusión social y entendimiento entre privados y Estado que redunde en más dignidad e igualdad”, finalizó Arroyo.
Acivar/desactivar voz
Leer página