Conmoción
Así lo explicó brevemente en diálogo con surtidores.com.ar la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, en un encuentro con la prensa minutos antes de abordar el viaje a la Provincia de Santa Fe para coordinar el Comité de Crisis.
La ministra de Seguridad Patricia Bullrich anunció que el crimen de Bruno Nicolás Bussanich, un playero de 24 años que fue ejecutado a sangre fría cuando cumplía con sus tareas habituales, será considerado por la Justicia como un delito de acción terrorista, tal cual lo prevé el Artículo 41 del Código Penal.
De esta forma, la funcionaria que estuvo reunida con el gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro, afirmó en un breve diálogo con este medio, que el delincuente que acabó con la vida del trabajador de la expendedora de combustibles, será juzgado por aterrorizar a la población y obligar a las autoridades públicas nacionales o gobiernos extranjeros o agentes de una organización internacional a realizar un acto o abstenerse de hacerlo, con lo cual, la pena incrementará al máximo.
En ese contexto, los expertos en el tema aducen que la seguridad en Rosario se encuentra en el centro de la preocupación pública, especialmente debido a la creciente vulnerabilidad de las Estaciones de Servicio frente a los homicidas a sueldo de la ciudad.
Estaciones de Servicio cierran durante las noches en reclamo de medidas de seguridad
Por ello, Jorge Luis Vidal, conocido por su amplia experiencia en el combate al narcotráfico y su labor como asesor en la Alcaldía de Medellín, Colombia, destacó la preocupante situación que enfrentan estos establecimientos de venta de combustibles.
“Si bien los ataques narcos no son novedad en Santa Fe, las estaciones están siendo especialmente afectadas debido a factores que las vuelven más susceptibles que otros comercios“, explicó.
Recordando su experiencia en tierras de Pablo Escobar, y sus advertencias previas sobre la necesidad de tomar medidas urgentes, Vidal lamentó que estas recomendaciones no hayan sido atendidas a tiempo. “El Estado se ha ausentado del territorio durante décadas, y ahora estamos cosechando las consecuencias. Lo que está por venir será aún más grave“, advirtió.
El reciente asesinato del playero y las amenazas continuas en otros puntos de venta son una clara señal de que la violencia no da tregua. “Esto debió ser previsto y abordado de forma proactiva”, subrayó Vidal.
“El Estado debe fortalecer su presencia en las estaciones de servicio y trabajar en estrecha colaboración con las fuerzas de seguridad y la comunidad para revertir esta situación“, concluyó.
SOLIDARIDAD EMPRESARIA
Desde FEC, la Comisión directiva expresó su más profundo pesar y condolencias hacia los seres queridos del joven trabajador de la Estación de Servicio de Rosario Bruno Nicolás Bussanich, asesinado con crueldad por sicarios del narcotráfico.
Además los dirigentes de FEC se pusieron a disposición del empresario de la boca de expendio atacada para acompañarlo en este duro momento, con la convicción de que la paz vuelva al corazón de todos los argentinos y argentinas.
Especialmente elevaron su plegaria por todos los trabajadores y trabajadoras de las Estaciones de Servicio para que nunca más se repitan estos trágicos sucesos que impactan duramente en la familia estacionera.
Acivar/desactivar voz
Leer página