Blancos frecuentes
La Federación de Entidades de Combustibles le reclamó al gobernador medidas urgentes de mayor cuidado para Estaciones de Servicio en la provincia de Buenos Aires.
En una carta dirigida al jefe del Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el presidente de la Federación de Entidades de Combustibles, Juan Carlos Basílico, y el secretario Gustavo Ortiz, hicieron un llamado enérgico por una mayor seguridad para las Estaciones de Servicio locales.
Este reclamo cobra relevancia tras un incidente que pudo haber sido trágico ocurrido recientemente en una expendedora ubicada en la ciudad de La Plata, donde un grupo de delincuentes fuertemente armados amenazó y robó a los empleados, cargando con un total de 14 millones de pesos de la recaudación del establecimiento.
Otro caso de inseguridad reavivó la importancia de la prevención en las Estaciones de Servicio
Los representantes de la FEC expresaron a surtidores.com.ar su preocupación por la persistencia de acciones delictivas que ponen en riesgo el funcionamiento de las bocas de expendio y la seguridad de quienes trabajan y concurren a ellas.
Basílico recalcó que debido al horario de atención las 24 horas y la alta circulación de público, las estaciones se convierten en blancos frecuentes de criminales, lo que no solo afecta la propiedad, sino también la integridad física de las personas.
Recordó el titular de la FEC que anteriormente ya le habían propuesto al ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, integrar los sistemas de video monitoreo de las Estaciones de Servicio a la red pública, con el objetivo de prevenir y perseguir el delito, así como identificar personas con pedido de averiguación de paradero, pero advirtieron que no hubo respuestas concretas al momento.
Reconociendo las limitaciones en recursos humanos y materiales para la seguridad ciudadana, la dirigencia empresaria argumentó la importancia de la implementación de un sistema monitoreado de video registro, junto con tecnologías de reconocimiento facial y de matrículas.
En la carta, se ponderó que esta iniciativa, que sería ensayada inicialmente en La Plata y Gran La Plata, busca no solo proteger los intereses comerciales de los propietarios de las Estaciones de Servicio, sino también garantizar la seguridad de su personal y clientes, así como contribuir a la seguridad colectiva.
Al respecto, Basílico afirmó que la mayoría de sus representados estarán dispuestos a adherir a esta iniciativa, entendiendo que busca proteger sus intereses comerciales y a la comunidad en general.
“Hacemos un llamado urgente a las autoridades provinciales para que tomen medidas concretas que garanticen la seguridad en las Estaciones de Servicio, protegiendo así a todos los involucrados en esta actividad y a la comunidad en su conjunto”, sentenció Basílico.
Acivar/desactivar voz
Leer página