Activar/Desactivar Leer Página
Dirigentes expendedores de las diferentes provincias trazan su agenda anual con miras en solucionar problemas que les alivien las cargas sobre sus negocios, por lo cual centran su preocupación en la acumulación de impuestos.
No resulta novedoso el hecho de que la representación empresarial de las bocas de expendio de combustibles mire con atención sus balances y pongan como objetivo, reclamar reordenamientos de las obligaciones fiscales que en muchos casos les resulta intrincado y demasiado costoso.
En este contexto, la Cámara de Expendedores de Combustibles de Entre Ríos (CECAER), prepara una serie de reuniones con funcionarios provinciales y municipales, con el objetivo de discutir algunos puntos referidos a las alícuotas impositivas.

Así lo informó a surtidores.com.ar, la presidenta de la entidad, Adriana Sors, quien adelantó que están disponiendo de un estudio detallado con los asesores de la cámara y los testimonios de los asociados, como sostén de datos que les permitan elevarlos a los funcionarios de los entes recaudadores locales, buscando gestionar mejores condiciones para cumplir con el fisco.
Al respecto, Sors declaró que “nuestra cámara está muy preocupada por los cambios en los impuestos y tasas provinciales y municipales” y adelantó que están recabando una cantidad importante de planteos que ya vienen realizando con anterioridad a nivel jurídico y de contaduría, para rediscutir profundamente estas situaciones.
La representante entrerriana, sostuvo además que estos problemas se intensificaron en los últimos días, debido al nuevo escenario con mucha incertidumbre y complicaciones que trajeron aparejado el derrumbe en el nivel de ventas de las Estaciones de Servicio.
En relación a ello admitió que es momento de esperar que el reajuste de los precios al surtidor se vaya acomodando a las necesidades de los consumidores y se mostró confiada en que la economía en general se estabilice para que se sienta la mejora en el mercado estacionero.

Es por ello, que la titular de CECAER, puso como objetivo principal atacar el tema impositivo para que un alivio en ese sentido, contribuya a la estabilidad de aquellos operadores que están por debajo del punto de equilibrio y que en muchos casos no llegan a cubrir los gastos corrientes.
Finalmente, Sors objetó como otro de los puntos preocupantes en la coyuntura por ella descripta, a la cuestión paritaria, que según su visión, “genera dudas e incertidumbres, porque a pesar de la caída en el nivel de despacho, los costos se siguen incrementando”, sentenció.
DEJANOS TU COMENTARIO!