Activar/Desactivar Leer Página
Aunque los precios de los combustibles sigan en alza, desde el sector aseguran que no habrá grandes diferencias entre las marcas, por lo que apostar en innovaciones en servicios y tecnología atraerá a más consumidores.
Con el nuevo Gobierno las reglas del mercado cambiaron para las Estaciones de Servicio y el aumento del precio de los combustibles comprimió la demanda. Sin embargo, economistas y asesores aseguran que será clave atraer a los consumidores con estrategias creativas que tengan en cuenta más servicios y mejor tecnología.
En este contexto, Bruno Delgado, representante de DataOil coincide en que mejorar la imagen que brinda este tipo de negocios a sus clientes siempre significó incremento en las ventas y, aunque considera que aún es pronto para respaldarlo con nuevos informes, esta tendencia continuará.

En diálogo con surtidores.com.ar, el ejecutivo sostiene que los estacioneros cada vez más optan por surtidores de alta tecnología y menciona que el más elegido entre es el Prime S, de Gilbarco Veeder Root, un equipo que ya incorpora la posibilidad de autoservicio.
Una característica que lo identifica es que brinda la estética tecnológica del Encore y el pago en el dispositivo, que permite realizar la compra de los clientes a través de código QR y con tarjetas de sistema contactless al lector.
Además, cuenta con cuatro bocas para despachar en simultáneo e integra un monitor táctil y un panel frontal con lector de tarjetas de identificación de cada playero para habilitar la carga.
“Un surtidor de última generación que tenga una imagen imponente ante los clientes es lo primordial, ya que es lo que produce una primera impresión única”, expresa Delgado y agrega que atraer y fidelizar a los usuarios será fundamental para aumentar los volúmenes de ventas.
Asimismo, lo que más destacaron los estacioneros de este equipo es la pantalla como una herramienta estratégica. Y es que estas no solo son visualmente llamativas, sino que también ofrecen un espacio valioso para la comunicación.
Ofrecen la capacidad de mostrar publicidades de manera dinámica además de representar una oportunidad para difundir información institucional, pero también una oportunidad para generar posibles socios publicitarios.

“Está pensado para que la petrolera pueda administrar desde casa central las publicidades que se dan en las pantallas pero también le suma al estacionero en la negociación la posibilidad de establecer un acuerdo para sacar beneficios económicos de eso“, señala el representante de DataOil.
En la misma línea de innovación, otra de las herramientas que mayor demanda está teniendo para la distribuidora de Gilbarco Veeder Root es DataWallet.
Se trata de un sistema que permite el seguimiento de las ventas, identificando quién realizó la carga, qué tipo de combustible, cuánto, en qué momento y cómo se realizó el pago.
Además de aportar seguridad y control para los estacioneros, es una herramienta que minimiza errores y negligencias, reflejado en ahorros. Otra de las ventajas que destaca es que con este sistema se pueden establecer premios e incentivos por ventas para los playeros y, también genera reportes y gráficos informativos para facilitar el análisis del día a día del despacho.
“El dueño de la Estación de Servicio sabe que debe invertir en tecnología, iluminación y limpieza, además de contar con una tienda de conveniencia atractiva para lograr mayor competitividad en un mercado que es cada vez más dinámico”, asegura Delgado.
Por último, indica que el gran caudal está marcando un crecimiento en la demanda, debido a que muchos empresarios optaron por incorporar a su oferta este segmento, instalando los surtidores mixtos de ocho bocas que permite el despacho de vehículos pesados y livianos desde un mismo equipo.
DEJANOS TU COMENTARIO!