Activar/Desactivar Leer Página
En el corazón de la Patagonia, las Estaciones de Servicio que proveen a la logística de las nuevas formaciones no convencionales y sus actividades secundarias, muestran expectativas favorables respecto de la liberalización de las normativas en materia de combustibles, aunque, advierten sobre la necesidad de encontrar un balance entre todos los actores del mercado que les permita sostenerse en el nuevo escenario.
La desregulación de las leyes energéticas que imponen tanto el DNU 70 como la denominada Ley Ómnibus, fue recibida positivamente en la dirigencia estacionera, que confía en que las modificaciones económicas favorecerán a la industria, lo que redundará en un desarrollo histórico de las Estaciones de Servicio.
Sin embargo, este optimismo viene acompañado por la necesidad de garantizar un equilibrio que proteja al sector de venta minorista de combustibles. Así lo explicó a surtidores.com.ar, Marcelo Pirri, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Río Negro y Neuquén (CECNERN), quien se pronunció sobre los posibles efectos de la nueva gestión.

“Vemos con buenos ojos el desarrollo de la actividad en la zona, así como la posibilidad de que nuestra fruticultura tenga una temporada exitosa y nuestros productos puedan conquistar nuevos mercados a precios sostenibles. Este cambio radical en nuestro país podría impulsar el resurgimiento de nuestro sector y permitir que las inversiones planeadas se materialicen“, expresó Pirri.
En este sentido, el directivo diferenció el contexto actual con el anterior, marcado por el control de precios que afectó la rentabilidad de las estaciones de servicio. Por ello, ante el anuncio del presidente de la Nación Javier Milei, sobre la implementación de un juego total de libre oferta de combustibles, Pirri destacó la necesidad de competir.
“Tenemos un arduo trabajo por delante donde las cámaras, asociaciones y la propia industria deben trabajar en conjunto para encontrar el tan ansiado equilibrio entre los intereses de nuestros asociados, las compañías petroleras y el Estado”, sostuvo.
“Esta situación incluye el hecho de considerar el funcionamiento adecuado de los tribunales de competencia, con el fin de prevenir tendencias monopólicas u oligopólicas que perjudiquen a las bocas de expendio pymes, que día a día contribuyen a la economía del país”, agregó Pirri.
Finalmente expresó que se está viviendo un nuevo capítulo para la región, por lo cual los estacioneros están dispuestos a trabajar arduamente para asegurar que las oportunidades de desarrollo asociadas con la industria energética no convencional como el desarrollo de los nuevos gasoductos, se traduzcan en beneficios sostenibles para el mercado en general, sin descuidar la estabilidad del sector minorista de combustibles.
DEJANOS TU COMENTARIO!