Fallo judicial
La empresa detectó que los comprobantes eran efectuados ilegalmente, en forma manual, los cuales no mantenían ningún correlato con los despachos registrados en los surtidores, ni en cantidad de litros, ni en el importe, las que curiosamente eran hechas al mismo cliente.
El Juzgado Nacional del Trabajo consideró ajustado a derecho el despido con causa (Expte. Nro. 13046) a un empleado de una Estación de Servicio, a quien se le comprobó que realizaba facturas ilegalmente, en forma manual, los cuales no mantenían ningún correlato con los despachos registrados en los surtidores.
La empresa tomó la decisión tras el resultado de una auditoría contable que determinó además, que en algunas oportunidades se realizaron dos facturas simultáneas, una regular realizada mediante el sistema, y segundos antes o después, otra efectuada en forma manual, las que curiosamente eran hechas al mismo cliente.
La justicia consideró que el moobing en la Estación de Servicio es causal de despido
El hecho se agravó aún más por cuanto el operario utilizó para autorizar tales facturas manuales, la clave de su compañero sin el conocimiento o autorización del mismo.
Sin argumentos para rechazar la acusación, en su defensa el trabajador despedido denunció que se desempeñaba como operario de playa los primeros cuatro años, y luego como encargado de turno, aunque nunca se le reconoció la categoría laboral.
Al respecto, los magistrados consideraron que si bien el actor decía que facturaba y cerraba las cajas y entregaba la recaudación y que por eso la correspondería la categoría de encargado de turno, “dichas tareas son las propias del operario de playa, quien debe facturar cada una de las ventas que lleva a cabo, entregar el dinero recaudado una vez que alcanzaba la suma máxima de dinero a mantener como cambio en la billetera y, finalmente, al terminar con su turno de trabajo, debía cargar en la computadora que tenía en la posición de trabajo los movimientos”.
Pasaba su tarjeta y retiraba el efectivo: La Justicia consideró justificado su despido
En consecuencia y atento que los hechos expuestos implicaron una violación absoluta a las políticas de utilización de claves, como así a los procedimientos en materia de facturación de la empresa, afectando los sistemas de control e inventario, y al mismo tiempo, exponiendo la responsabilidad de la firma ante la autoridad de control impositiva, y considerando que lo expuesto constituye una injuria absolutamente de gravedad, a la par de implicar la pérdida de confianza absoluta, los jueces sentenciaron inviable la continuidad del vínculo “por su exclusiva y única responsabilidad”.
Acivar/desactivar voz
Leer página
Perfecto el accionar de la justicia.,después de tantos años de injusticias .,por culpa de la justicia””
Será justicia ,terminar con los delincuentes, sin tener que pagar indemnización.
Por eso nunca dejo la facturación a manos de playeros. Es una pena generalizar, pero bueno, hay que prevenir.
Y por casualidad quien se beneficiaba con la facturación apócrifa o su facturación por debajo de las ventas realizada eso es evasion impositiva y hay un solo beneficiado en este caso le salió redondita .
VIRGINIA, solo podes juzgar si estas libre de pecado. Si hablaran de vos alguien diria lo mismo de ti o peor. Ese compañero obro mal y comprometio su trabajo, hacete una pregunta personal, toda tu vida has sido honesta?
Quien valora su trabajo no se presta a esas cosas, hay mucha gente honesta. Hablo por todos, porque yo si soy PLAYERO.
Excelente fallo, viven vendiendo iva los empleados
La mayoría de la veces las estaciones ni dan facturas, menos cuanto es con efectivo. Eso no lo penan a los propietarios?
Pero que caraduras.
A los estacioneros y a los abogados les falta tomarse de las manos y agradecer a Dios los cafecitos.
Acá en Posadas se hartaron de hacer tramoyas con sus complices paraguayos, con los combustibles.
Emiten factura si se los pediste y siempre que no estén apurado.
Mal empleado, a la calle, bien.
Pero de ahí a ser santos uuuuu
El clientes de exigir la factura también, entonces evitamos la evasión el empresario y la tentación al playero. Así de sipole!
Falta de confianza?
Por ladron lo hecharon asi de simple
si les pagaran bien no harian esas cosas, tambien es asi de simple, no soy playero