Activar/Desactivar Leer Página
Producto las subas recientes, surtidores y softwares administrativos debieron actualizarse para anticipar los inconvenientes que producen los números con más cifras. Desde Calden Oil, Debo y Wolf brindan detalles de sus soluciones.
El aumento en los precios de los combustibles ha llevado a un ajuste en los valores a manejar en las Estaciones de Servicio. Este cambio, aparentemente simple, ha generado complicaciones en la gestión de algunos sistemas informáticos que controlan el despacho y la facturación de combustibles.
En cargas que rondan los 100 litros de combustible, las cifras se convirtieron en demasiado altas para el display del surtidor, por lo que se quitaron los decimales. Al multiplicar la cantidad de litros por el precio unitario, no se obtiene el total correcto, afectando la precisión en la facturación y creando un desafío para los softwares.

“En épocas de alta inflación nos preparamos para ajustar los sistemas para que puedan responder rápidamente a los requerimientos administrativos”, explica Jorge Díaz, titular de FOCA Software, desarrollador de DEBO.
En diálogo con surtidores.com.ar, el ejecutivo explica que esta no es la primera vez que se da esta situación y que se debe trabajar de manera conjunta con los técnicos de los surtidores.
Asimismo, Jorge Zalazar de AONIKEN, firma detrás de CALDEN OIL, coincide con su colega y añade que para anticiparse a ello, desde la última actualización, ya se ha tenido en cuenta este aumento.
“Todos aquellos que tengan la última versión de nuestro sistema, no tendrán la necesidad de volver a actualizarlo”, afirma Zalazar y señala que ese paso es clave para mantener la precisión en la administración.
Por su parte, Lionel Regine, de GRUPO OLEUM, empresario que está al frente del sistema de gestión OLEUM SOFTWARE comenta: “Hemos desarrollado una solución para nuestro controlador de surtidores que se instala a medida que los técnicos los ajustan. Nuestro software ya estaba preparado para trabajar con enteros, por lo que no enfrentamos inconvenientes“.

La industria de las Estaciones de Servicio se encuentra en un proceso de adaptación constante. A medida que los precios de los combustibles continúan fluctuando, es crucial que las empresas del sector estén preparadas para implementar actualizaciones tecnológicas que aseguren la precisión en la administración y la transparencia en la facturación.
En este contexto, todos los desarrolladores recordaron la importancia de mantener los sistemas de gestión de los negocios al día para evitar cualquier tipo de inconvenientes. De cualquier manera es fundamental que ante la duda, el encargado o dueño de la estación se comunique con su asesor para revisar que todo funcione correctamente.
DEJANOS TU COMENTARIO!