Comercio ilegal
La Federación de Entidades de Combustibles (FEC) adelantó que sus asesores están recorriendo las zonas más recónditas de la provincia de Buenos Aires, para elaborar un nuevo estudio de campo sobre Estaciones de Servicio “truchas”, el cual será enviado a las autoridades de la nueva Secretaría de Energía a partir del 11 de diciembre.
Tras conocerse en medios provinciales la existencia de una boca de expendio que operaba sin habilitación ni estructura autorizada para revender combustibles, ubicada en Avellaneda, se reavivó la sospecha sobre la situación de más de diez establecimientos inhabilitados para el comercio de hidrocarburos que habían sido denunciados por la FEC y posteriormente clausurados por la Secretaría de Energía, entre 2018 y 2021.
En ese contexto, el presidente de la entidad Juan Carlos Basílico, instruyó al equipo de inspección que presta servicios a la Cámara empresaria para que retomen el circuito de investigación para constatar si aquellas bocas de expendio ilegales volvieron a tener actividad y además, que se amplíe el abanico de regiones a recorrer, con el objetivo de detectar otros posibles puestos de despachos instalados irregularmente.
El dirigente platense exhortó también a los asociados y a la ciudadanía en general que se comunique con la cámara empresaria en caso de advertir alguna de estas situaciones sospechosas. “Tenemos el compromiso de trabajar por el bien de nuestros estacioneros que cumplen las reglas y la responsabilidad social de cuidar el medioambiente y las comunidades donde se carga combustible, con lo cual, nos vemos en la obligación de recibir denuncias y seguir con el trabajo de búsqueda de lugares no aptos para el comercio de hidrocarburos”, dijo.
Clausuran Estación de Servicio "trucha" dedicada a la venta ilegal de combustible
INTERÉS EN CONOCER A LOS FUNCIONARIOS ENTRANTES ANTES DE FIN DE AÑO
Al respecto, el titular de FEC, destacó la intención de que tanto el secretario designado en la cartera energética como quienes lo acompañen en el área de comercialización de combustibles, reciban a la comisión directiva de la Federación para poder aportar desde el sector privado las propuestas que se vienen trabajando a nivel institucional para el sostenimiento y desarrollo de las Estaciones de Servicio.
Basílico se mostró interesado en poder llevar en persona la documentación que se fue recabando sobre la venta clandestina, pero también aprovechar el posible encuentro para comunicar la coincidencia de FEC con los postulados de los voceros económicos de Javier Milei quienes vienen anunciando la posibilidad de que se libere el precio en el surtidor.
En ese sentido, el empresario valoró que “con la libre flotación de los valores minoristas del producto básico de subsistencia de las expendedoras de combustibles, se normalizará la balanza de los estacioneros que hoy es deficitaria por la imposibilidad de subsanar los costos inflacionados con la actualización de los importes de venta”.
Finalmente adelantó que “con un precio libre y equiparado al resto de los países de la región, no solamente habrá una estabilización de nuestra actividad, sino que la relación con el sindicato al momento de negociar mejores salarios será más distendida ya que los márgenes de rentabilidad estarán en un contexto de libre competencia”.
Acivar/desactivar voz
Leer página