Garantizar su calidad
Son el producto preferido en todo el país para acompañar el café y el más vendido en las Estaciones de Servicio. ¿Cómo evolucionó la tecnología para ayudar a los estacioneros a brindar una mejor experiencia al cliente en este sentido?
Las medialunas son la factura con mayor demanda en las Estaciones de Servicio. En algunas tiendas se venden más de 7.000 unidades al mes y en cualquier localidad del país aseguran que son la elección preferida a la hora de acompañar el café.
Esto las convierte en una oferta obligatoria en cualquier estación y la logística de su comercialización implica ciertos desafíos relacionados a cumplir con las expectativas mínimas que garanticen una buena experiencia del cliente.
Para la venta al por mayor, en general, estos productos vienen congelados y prepararlos con resultados óptimos implica conocer sobre gastronomía: la humedad que necesita el panificado para cocinarse correctamente, el tiempo, la temperatura ideal, etc.
Cada vez más Estaciones de Servicio eligen el café de especialidad para diferenciarse
Sin embargo, los estacioneros buscan soluciones que les ofrezcan eficiencia operativa, ahorro de espacio y calidad del alimento, sin la necesidad de contar con chefs especializados en sus cocinas.
Frente a esta realidad, los equipos de cocina se convierten en una opción clave para facilitar esta tarea y optimizar el trabajo de los empleados de las tiendas.
En este sentido, surtidores.com.ar consultó con Adhemar Martínez, gerente de cuentas claves de RATIONAL, sobre qué es lo que hacen estos hornos inteligentes para lograr resultados profesionales solo con un botón.
“Lo más importante de esta tecnología es la automatización que permite estandarizar el resultado y lograr una cocción ideal como lo haría un profesional”, explicó el ejecutivo y sostuvo que, dada la naturaleza de las Estaciones de Servicio, donde el tiempo es un recurso valioso, ofrecer productos de calidad de manera eficiente se convierte en una prioridad.
La capacidad de simplemente colocar las medialunas congeladas en la bandeja, presionar un botón y obtener resultados equiparables a los de un pastelero experimentado es un elemento que resuena positivamente en este contexto.
El referente de la compañía explicó que, “mientras que los equipos de cocina antiguos inyectan agua en la turbina caliente, lo que genera fluctuaciones en la temperatura, la nueva tecnología permite regular de manera inteligente la humedad, la velocidad del aire, manteniendo así las condiciones ideales para cada alimento, según la programación que se elija”.
Con el lanzamiento de un nuevo producto, YPF Full se consolida como líder en el mercado del café
Otro de los aspectos que destacó Martínez es el ahorro de espacio, que también emerge como una preocupación fundamental, ya que en las tiendas no suele haber demasiados metros cuadrados a disposición para las cocinas, como podría tener una cafetería, panadería o un bar tradicional.
En el caso de RATIONAL, para responder a estas dificultades, ofrecen equipos multifunción en donde no solo se cocinan medialunas, sino cualquier tipo de alimento. Freír, parrillar, hornear, cocinar al vapor, todas estas formas de cocción, realizadas de forma inteligente, con un solo artefacto que ocupa menos de un metro cuadrado.
En comparación con la construcción, equipamiento y mantenimiento de una cocina industrial, la inversión en este equipo multifunción es una alternativa competitiva y se alinea con las necesidades de las nuevas generaciones de consumidores, ya que produce en menos tiempo y de manera sustentable, permitiendo una oferta atractiva que aumente la rentabilidad de las tiendas, sumando modernidad y eficiencia.
Acivar/desactivar voz
Leer página